Skip to main content

Las camisetas solidarias de Tucumán

La campaña “Yo amo tu camiseta” sigue creciendo en Tucumán. Luego de la primera entrega de camisetas solidarias, ya tiene otro beneficiario.
Huella solidaria
Camiseta solidaria, Tucuman
15 noviembre, 2019

La campaña solidaria “Yo amo tu camiseta”, ideada y desarrollada por José Lanza, permitió vivir una experiencia distinta a los vecinos de Villa Quinteros. La amabilidad y hospitalidad sobresalen junto cientos de niños corriendo tras una pelota. Las camisetas solidarias serán el primer uniforme para muchos de ellos.

Hay localidades en el interior del país que parecen estar en una dimensión donde el tiempo y la velocidad se desarrollan despaciosamente. Villa Quinteros, un pueblo de Monteros, es uno de los tantos lugares tucumanos que poseen estas características. Una comunidad que se resiste al olvido luego de que sus ingenios fueran cerrados en 1966 bajo el gobierno de Juan Carlos Onganía.

La sede fue una cancha de fútbol con un césped desprolijo, pero está custodiada por un campo de cañas de azúcar. Mesas llenas de gaseosas y sanguchitos, parlantes grandes y micrófonos mostraban que la comunidad estaba viviendo algo distinto. Las camisetas solidarias entusiasmaban a chicos y grandes.

La primera entrega de camisetas solidarias fue para la escuela Mi Pasión. 70 niños asisten todas las tardes a jugar al fútbol y ya tienen su primera camiseta, la inolvidable. Camiseta que defenderán y representará a Villa Quinteros dentro de una cancha de fútbol. La camiseta no fue la única figura, junto a Lanza estuvo Guillermo Acosta, estrella de Atlético Tucumán.

El disparador de la campaña

“Vi la cantidad de escuelas de fútbol pequeñas y el rol que cumplen en su comunidad, la gente las sostiene sin cobrar nada a cambio más que el amor de los chicos”. Ese fue el pensamiento de Lanza para iniciar la campaña de camisetas solidarias. El diseñador y dueño de Lanza Sportwear se propuso dar una mano y promover el deporte.

El objetivo de las camisetas solidarias se nutre del aporte de cualquier tucumano y sirve para equipar a las pequeñas y multitudinarias escuelas de fútbol. Muchas de ellas solo funcionan con el entusiasmo y amor de padres y entrenadores. Personas que ven en el deporte una vía para cuidar y desarrollar a los niños de su comunidad de la mejor forma.

Próximo destino de la campaña

La siguiente escala de la campaña será en La Cocha, dentro de Tucumán. La escuela beneficiada se llama San Isidro El 9: 45 niños y 15 niñas. Ellos como ellas participan cada fin de semana por el torneo zonal representando a su club, sus familias y su comunidad.

¿Cómo participar de la campaña “Yo amo tu camiseta”?

Es fácil, para colaborar con las camisetas solidarias podés hacerlo vía Facebook o Instagram. Buscando la fanpage de José Lanza y, en la red social del cuadradito, la campaña ya tiene su cuenta: @yoamotucamiseta .

Las camisetas solidarias también tienen un valor agregado, el mismo que tiene cualquier camiseta. Son más que un simple pedazo de tela con colores: cumplen un rol fundamental para cualquier persona, nos da pertenencia, valores, objetivos y nos impulsa a ir por más.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X