Buenos Aires - - Miércoles 02 De Diciembre

Home Argentina Huella solidaria La vida de cuatro familias cambiará gracias a los perros de asistencia del programa Eukanuba - Bocalán

La vida de cuatro familias cambiará gracias a los perros de asistencia del programa Eukanuba - Bocalán

Con esta entrega ya son 22 los perros que forman parte del amicioso Programa que promueve la marca de alimentos Eukanuba.

Huella solidaria
perros

Eukanuba®, marca líder en alimento para mascotas perteneciente a MARS, y Bocalán Argentina, con el apoyo de Mascotas de la Ciudad, realizaron la sexta entrega de perros de asistencia en donde 4 familias recibieron al nuevo integrante canino que cambiará sus vidas.

Desde hace seis años, mediante el programa Perros Extraordinarios, Eukanuba® colabora con el trabajo de Bocalán Argentina. A través de la alimentación de por vida de los perros involucrados en este proyecto. Gracias a este trabajo, familias de niños con autismo y personas con movilidad reducida, pueden recibir un perro de asistencia de forma gratuita. Que les permite mejorar sus vidas a través de una mayor autonomía e inclusión.

“Estamos orgullosos de seguir siendo parte de este programa que año tras año cambia la vida de muchas familias. Y evoluciona constantemente reafirmando nuestro compromiso con la comunidad. Vivimos el proyecto día a día desde que proponemos a nuestros asociados ser familias de socialización. Y comparten la crianza de los perros en nuestras oficinas pet friendly”. Comentó Mauro Williams, Gerente de Asuntos Corporativos de MARS Cono Sur.

 

En esta edición, los protagonistas fueron Melba, Preto, Ragnar y Zeuz entrenados como Perros de Servicio para Niños con Autismo. Todos ellos finalizaron la etapa de entrenamiento y acoplamiento con sus usuarios. Y a partir de esta entrega vivirán con sus nuevas familias para brindarles autonomía, apoyo emocional. Y facilitarles la sociabilización.

“Hoy en día, después de haber entregado 22 perros, todavía me sigo emocionando al ver el progreso y el crecimiento que atraviesan los cachorros a medida que se va dando todo el proceso de entrenamiento.” dijo Margarita Ziade, Directora de Bocalán.

Las mascotas ocupan un rol muy importante en cada familia. Desarrollamos acciones, jornadas de adopción y políticas públicas. Para mejorar la convivencia de las mascotas con los vecinos”. Sostuvo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Con esta entrega ya son 22 los perros que forman parte del Programa. Y ayudan a mejorar notablemente la calidad de vida y la integración social de personas con discapacidad física y niños con autismo. Los ayudan en cuestiones específicas como guiarlos en la calle, alcanzarles las llaves, ayudarlos a vestirse y tranquilizarlos.

Además, actualmente, hay seis perros que se encuentran preparándose para este desafío. Atravesando la etapa previa donde interactúan con las familias de socialización. El objetivo es que crezcan en un entorno rico en estímulos, con sonidos, olores, y texturas.

Incluyéndolos también en la rutina del hogar, junto con personas de diferente sexo y edades, y otros animales. Asimismo, cada familia tiene contacto directo con un entrenador y recibe su visita periódica para chequear la evolución del cachorro. Y, durante dos meses asisten una escuela de entrenamiento. Donde aprenden los comandos básicos como "sentado", "echado" y "junto".

Fecha de Publicación: 01/09/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

conejo Tener un conejo como mascota
mascota La responsabilidad de tener una mascota

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
El Carnaval de Chimbas Ritmo y alegría en el Carnaval de Chimbas

El Carnaval de Chimbas es la gran fiesta sanjuanina y una de las más importantes de la provincia.

Huella solidaria
fundación Matías Fundación Matías: una iniciativa tucumana que lleva adelante una noble tarea

Ser Argentino dialogó con Flavia González, presidenta de la Fundación Matías, quien nos contó cuáles...

Argentinos por el mundo
Cordobés en Venecia El cordobés que hizo una Misión Imposible

Te contamos la historia de un cordobés en Venecia, que tuvo la oportunidad de cumplir una Misión Imp...

Tradiciones
5 postas cordobesas y sus fiestas nacionales

Te contamos todo sobre 5 postas cordobesas que tienen su tradición y su pasión. ¡Vení a visitarlas,...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades