Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La Vendimia Solidaria recaudó más de 16 millones de pesos

El almuerzo con fines benéficos, organizado por la Fundación Grupo América en Mendoza, tuvo una recaudación récord.

La 14° edición de la Vendimia Solidaria, un almuerzo con fines benéficos organizado por la Fundación Grupo América en Mendoza, tuvo una recaudación récord de 16.172.500 pesos.
El almuerzo contó con la participación de la flamante Reina Nacional de la Vendimia, María Laura Micames, y la Virreina, Luz Martina Mercol, quienes participarán de las acciones benéficas que se realizarán con lo recaudado.
El objetivo de la Vendimia Solidaria es contribuir con el desarrollo integral de niños y adolescentes en la provincia de Mendoza, a través de programas que contemplen las necesidades de organizaciones de la sociedad civil, hospitales y escuelas.
El encuentro se realizó en el puesto San Isidro, un paraje ubicado en plena precordillera mendocina, con una asistencia récord de más de 600 invitados. 85 empresas donaron los fondos con los que se llegó a recaudar más de 16 millones de pesos, a través de la compra de tarjetas para esta comida, cuyo servicio de catering fue organizado por la empresa "Maten al cocinero" que lidera el famoso enólogo Alejandro Vigil.
El almuerzo suele reunir a importantes figuras del ámbito empresario local y nacional, como así también funcionarios y figuras del espectáculo como Moria Casán o el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio que participaron de esta edición.
Entre los asistentes también estuvieron Sergio Massa, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el precandidato presidencial José Luis Espert y el diputado nacional de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro.
La Fundación informó que, en los 13 años de recorrido de Vendimia Solidaria, recibieron aportes de 517 donantes y recaudaron más de 8 millones de dólares con los que beneficiaron a 560 instituciones mendocinas en las áreas de salud, educación, y deporte. Estas donaciones alcanzaron a más de 359 mil personas de todo el territorio provincial.
Daniel Vila, presidente de la Fundación Grupo América, al anunciar el monto recaudado, aseguró: "Este año dudábamos de organizar este encuentro, pero decidimos llevarlo adelante igual, y pese a la situación económica y a las enormes dificultades que enfrentamos, no solo hemos podido hacer esta fiesta, sino que hemos batido todos los récords de recaudación".
El encuentro fue conducido por Mariano Iúdica y Carolina Losada, y tuvo como espectáculo de cierre la actuación de Mariano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, una banda ícono del rock mendocino.

Fuente: Télam

Rating: 0/5.