Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La orquesta sinfónica de la solidaridad

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta ayudaron, con parte de sus salarios, a músicos independientes que están sin trabajar hace meses.

La iniciativa surgió desde las melodías clásicas: los músicos e intérpretes de la flamante Orquesta Sinfónica de Salta, desde el mes de abril, lanzaron una iniciativa para colaborar con sus colegas independientes que, por el parate total de las actividades, se vieron sumamente afectados. Para ellos, que ganan día a día haciendo su arte, organizaron un fondo. 

Los músicos de la orquesta, que al ser empleados del Gobierno tienen un sueldo fijo por mes, se solidarizaron con quienes no corren la misma suerte. “La idea surgió a mediados de abril, cuando veíamos que la cosa iba para largo. Nuestra actividad está completamente paralizada y nosotros, de alguna manera, nos sentimos privilegiados porque, al ser empleados del Estado, tenemos nuestro sueldo a fin de mes", contó el músico Martín Bonilla.

A dónde irán los fondos

Todo el dinero recaudado será destinado a los siguientes espacios culturales: La Multicultural, conformada por la Asociación Argentina de Actores; la Comunidad de Artistas de Salta; Músicos Independientes Asociados; el Movimiento Federal de Danzas Salta; la Red de Espacios Culturales Independientes Salta; Trabajadores de la Música y de la Danza del Corredor de la Balcarce; el Movimiento de Músicas Salteñas; el Colectivo de Músicas y Disidencias; y la Asociación Monteverdi. Todos estos espacios los conforman artistas (no solo músicos) de la provincia.

Esto demuestra la solidaridad de aquellos músicos que, si bien están pasando por momentos difíciles, no dudan en dar una mano a sus colegas. Las guitarras y los micrófonos deberán esperar para salir a brillar en los escenarios, pero –cuando todo esto pase– los artistas estarán allí conquistando sus espacios de cultura en la maravillosa Salta, “la Linda”.   


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Lo que mata al virus es la solidaridad
El rugby, organizado para la pandemia

Rating: 0/5.