Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Julio Bocca y la Gran Gala por los niños

La Gala se realizará el 10 de Octubre a las 20.30 horas en el Teatro Coliseo.

Por primera vez en la historia, tres organizaciones con una gran sensibilidad por la niñez (Patronato de la Infancia, Fundación Julio Bocca y Manos en Acción) se han unido para llevar a cabo la “Gran Gala por los niños”. La Gala se realizará el 10 de Octubre a las 20.30 horas en el Teatro Coliseo, en donde artistas reconocidos de la danza y el ballet como Eleonora Cassano, María Riccetto, Karina Olmedo, Gustavo Wors, Emanuel Abruzzo, Roberto Peloni, entre otros, realizaran muestras en el día de la danza junto al ballet de la Fundación Julio Bocca que festejan los 20 años de la fundación con esta puesta en escena impresionante. Todo ello con la conducción de Verónica Varano. El Patronato de la Infancia trabaja por la niñez carenciada desde hace 125 años y por sus puertas han pasado más de 1.000.000 de niños y jóvenes que se beneficiaron con la obra.

La fundación Julio Bocca es una de las entidades sin fines de lucro en Argentina pionera en desarrollar programas de estudio académico de Danza y Teatro Musical desde la creación de su propia escuela. Su característica principal es la solidaridad el acompañamiento y el compromiso en concretar los sueños de futuros artistas mediante su programa de Becas nacionales e internacionales desde hace 20 años. “Manos en Acción” surge en el 2010, de la mano de Fifí Palou, quien junto un equipo de profesionales y voluntarios, trabajan por la inclusión social, el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad, para fomentar la igualdad de oportunidades.

Fundación Julio Bocca, pionera en programas de ayuda económica

La Fundación Julio Bocca fue una de las primeras organizaciones sin fines de lucro en desarrollar programas de ayuda económica para alumnos de toda la República Argentina y América Latina, que busquen iniciar o continuar con su desarrollo académico en el ámbito de la Danza y el Teatro Musical.

La Fundación fue creada en 1998 por el Maestro Julio Bocca, prácticamente a la par del reconocido Ballet Argentino, que ha actuado en distintos escenarios del mundo y ha logrado una inmensa cantidad de éxitos. La institución cuenta con un amplio programa de intercambios con otros establecimientos con perfiles académicos y sociales similares dentro de América Latina.

Pioneros en el desarrollo de programas sociales como:

 

Además, la fundación cuenta con profesores de primer nivel que se ajustan al nivel de exigencia y excelencia a la que el Maestro Julio Bocca nos tiene acostumbrados. Es por eso que hoy en día más del 30% de los profesionales del sector Teatro Musical del escenario nacional, son o fueron alumnos de esta institución. Cabe destacar, que el 38% de los maestros que dan clases regulares o seminarios en los mejores institutos de Danza y Escuelas de Teatro Musical de nuestro país, también son o fueron alumnos de la fundación.

Rating: 0/5.