clima-header

Buenos Aires - - Lunes 29 De Noviembre

Home Argentina Huella solidaria Julio Bocca y la Gran Gala por los niños

Julio Bocca y la Gran Gala por los niños

La Gala se realizará el 10 de Octubre a las 20.30 horas en el Teatro Coliseo.

Huella solidaria
Fundacion Julio Bocca

Por primera vez en la historia, tres organizaciones con una gran sensibilidad por la niñez (Patronato de la Infancia, Fundación Julio Bocca y Manos en Acción) se han unido para llevar a cabo la “Gran Gala por los niños”. La Gala se realizará el 10 de Octubre a las 20.30 horas en el Teatro Coliseo, en donde artistas reconocidos de la danza y el ballet como Eleonora Cassano, María Riccetto, Karina Olmedo, Gustavo Wors, Emanuel Abruzzo, Roberto Peloni, entre otros, realizaran muestras en el día de la danza junto al ballet de la Fundación Julio Bocca que festejan los 20 años de la fundación con esta puesta en escena impresionante. Todo ello con la conducción de Verónica Varano. El Patronato de la Infancia trabaja por la niñez carenciada desde hace 125 años y por sus puertas han pasado más de 1.000.000 de niños y jóvenes que se beneficiaron con la obra.

La fundación Julio Bocca es una de las entidades sin fines de lucro en Argentina pionera en desarrollar programas de estudio académico de Danza y Teatro Musical desde la creación de su propia escuela. Su característica principal es la solidaridad el acompañamiento y el compromiso en concretar los sueños de futuros artistas mediante su programa de Becas nacionales e internacionales desde hace 20 años. “Manos en Acción” surge en el 2010, de la mano de Fifí Palou, quien junto un equipo de profesionales y voluntarios, trabajan por la inclusión social, el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad, para fomentar la igualdad de oportunidades.

  • La cita es el miércoles 10 de Octubre a las 20:30 h en el Teatro Coliseo.
  • Entradas a la venta desde $400.
  • Adquiéralas en el Teatro (Marcelo T de Alvear 1125) o por Ticketek.com.ar

Fundación Julio Bocca, pionera en programas de ayuda económica

La Fundación Julio Bocca fue una de las primeras organizaciones sin fines de lucro en desarrollar programas de ayuda económica para alumnos de toda la República Argentina y América Latina, que busquen iniciar o continuar con su desarrollo académico en el ámbito de la Danza y el Teatro Musical.

La Fundación fue creada en 1998 por el Maestro Julio Bocca, prácticamente a la par del reconocido Ballet Argentino, que ha actuado en distintos escenarios del mundo y ha logrado una inmensa cantidad de éxitos. La institución cuenta con un amplio programa de intercambios con otros establecimientos con perfiles académicos y sociales similares dentro de América Latina.

Pioneros en el desarrollo de programas sociales como:

  • BECAS P I (PAÍS INTEGRADO) apuntan expresamente a beneficiar los alumnos que residan a más de 300 km de Capital Federal
  • BECAS BAL destinadas a beneficiar expresamente a los alumnos que procedan de cualquier país latinoamericano.
  • BECAS STEP “ON BROADWAY” están pensadas para apoyar en su crecimiento académico aquellos alumnos que estudian en Nueva York.
  • BECAS POTENCIATE destinadas a alumnos de cualquier parte del país y que sean convocados dentro del programa POTENCIATE de la Ciudad De Buenos Aires dedicado a “Potenciar” al individuo con escasos recursos.  
  • PROGRAMA (OPISU) Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, promovido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un proyecto para atender la necesidad académica y desarrollo artístico de los 6 barrios (extramuros de la Capital Federal) más vulnerables de la Provincia de Buenos Aires.
  • APADRINARTE, programa de ayuda económica patrocinado por un padrino que aporta “ad hoc” para uno o más alumnos en particular.

 

Además, la fundación cuenta con profesores de primer nivel que se ajustan al nivel de exigencia y excelencia a la que el Maestro Julio Bocca nos tiene acostumbrados. Es por eso que hoy en día más del 30% de los profesionales del sector Teatro Musical del escenario nacional, son o fueron alumnos de esta institución. Cabe destacar, que el 38% de los maestros que dan clases regulares o seminarios en los mejores institutos de Danza y Escuelas de Teatro Musical de nuestro país, también son o fueron alumnos de la fundación.

Fecha de Publicación: 23/09/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Gran Gala por los Niños 2020 Gran Gala por los Niños 2020
La Fundación de Messi La Fundación de Messi financiará un proyecto para investigar la leucemia infantil

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Arte y Literatura
Casa FOA 2021 Distrito Elcano Casa FOA. Espacios para vivir más felices

Este concepto se luce en la edición renovada de 2021, una propuesta de explorar las nuevas formas de...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades