clima-header

Buenos Aires - - Martes 17 De Mayo

Home Argentina Huella solidaria Iniciativa solidaria cuando más se necesita

Iniciativa solidaria cuando más se necesita

Desde antes de que se decretara la cuarentena en Argentina, un grupo de santafesinos lanzó por redes sociales una iniciativa para ayudar a los viejitos.

Huella solidaria
Iniciativa solidaria vecinos Santa Fé

Cuidar y dar la mayor ayuda posible a los viejitos es una de las prioridades que tenemos los argentinos ante la pandemia. Con esta premisa, un grupo de personas de la ciudad de Santa Fe, que decidió llamarse Iniciativa Santafesina, lleva adelante, desde el 15 de marzo y a través de las redes sociales, la campaña denominada #UnaManoParaNuestrosViejos.

La idea madre consiste en que los santafesinos que no estén el grupo de riesgo puedan ser voluntarios en su barrio, para poder ayudar a los adultos mayores de su edificio, cuadra o manzana. En especial, para los que se encuentren solos o sin posibilidad de recibir ayuda de algún familiar, persona amiga o conocida.

Las redes sociales fueron fundamentales para que la iniciativa pueda tomar forma, apelando a la movilización virtual de individuos para que asistan a los viejitos que tienen cerca.

Mujer reparte pedidos

Cómo trabajan

Como no se sabe con certeza cuánto tiempo más durará el aislamiento obligatorio, es necesario comprender que los mayores, sin importar barrios y clases sociales, seguirán requiriendo atención y colaboración, con trámites, mandados, entretenimiento y hasta contención emocional. Mediante su iniciativa, el grupo impulsor espera ayudar a la mayor cantidad posible de hombres y mujeres mayores de 60 años que estén en algún tipo de situación de soledad o no estén alcanzados por la atención del Estado. 

La organización procura que exista una relación de confianza entre el adulto y el voluntario. Respetan todas las normas vigentes establecidas en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y siguen las recomendaciones sanitarias de protección y distanciamiento. Así, los voluntarios se ponen en contacto con adultos mayores de su propio barrio y se ofrecen para ayudarlos en el trámite que necesiten (farmacia, súper, pago de impuestos). Luego van, hacen el trámite, pagan lo que tengan que pagar y, al llevarle al adulto mayor la mercadería o el resultado del trámite, le cobran lo gastado.

Finalmente, el voluntario comparte lo realizado en el marco de su iniciativa en redes sociales, con el hashtag #UnaManoParaNuestrosViejos, así puede llegar a la mayor cantidad de potenciales necesitados.

Fecha de Publicación: 26/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Gardel Gardel, tango, fútbol. Una ecuación para el éxito

La redonda que se hizo amiga de Carlitos en los potreros del Abasto reapareció como una de sus últim...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades