Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Impulsan acciones para aprovechar los alimentos en beneficio de personas necesitadas en Jujuy

Se trata de una acción solidaria para aprovechar el exceso de producción y ayudar a personas en situación de vulnerabilidad social.

El gobierno de Jujuy implementará acciones con el fin de rescatar alimentos que no se consumen en el circuito comercial "para colaborar con personas en situación de vulnerabilidad social", se informó hoy oficialmente.
Se trata de una “una acción solidaria” tendiente a “aprovechar el exceso de producción que hay en el mundo y que hace que se generen mayores residuos, para ayudar a muchas personas”, indicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Juan Carlos Abud Robles.
Las acciones quedaron establecidas en un convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre esa cartera y el Banco de Alimentos de Jujuy, a fin de “colaborar con ciudadanos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social en la provincia”, apuntaron las fuentes.
“Es importante este cambio cultural y este trabajo en conjunto, donde invitamos a sumarse a productores, gente de la gastronomía y de otros rubros para que podamos llegar a más personas”, resaltó el ministro.
En esa línea señaló que el organismo a su cargo se encargará de diseñar y gestionar proyectos para el rescate de alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial pero que son aptos para el consumo y “puedan ser destinados a comedores, merenderos, escuelas e instituciones que lo necesiten”.
Por su parte, el Director de Asuntos Jurídicos a cargo de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich, informó “la idea es que se aplique el Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, de manera que todos los productos que no se consumen no sean desechados sino que sean redireccionados a personas que lo necesitan”.

Fuente: Télam

Rating: 0/5.