clima-header

Buenos Aires - - Domingo 03 De Marzo

Home Argentina Huella solidaria Gran Gala por los Niños 2020

Gran Gala por los Niños 2020

Llega el 3º encuentro benéfico organizado por la Fundación Julio Bocca, Manos en Acción y el Patronato de la Infancia.

Huella solidaria

Por tercer año consecutivo, la Fundación Julio Bocca, Manos en Acción y el Patronato de la Infancia realizarán la Gran Gala por los Niños, un evento solidario cuyos fondos son destinados a mejorar la calidad de vida de más de 2200 niños en situación vulnerable. El encuentro, del que participarán destacadas figuras del espectáculo y del deporte, será este sábado 24 de octubre, a partir de las 19 horas, por streaming con entrada libre y gratuita. 

 

La Gran Gala por los Niños es un evento cultural extraordinario, a total beneficio de las tres organizaciones que sustentan distintos programas solidarios de cada ONG, a través de los cuales se brinda alimento, educación, salud y becas a niños y a sus familias. Y este año, esa ayuda es muy importante.

 

Con la conducción de Verónica Varano, participarán artistas de primer nivel desde Argentina, EEUU, Australia, México, Cuba, Chile, Uruguay, España e Inglaterra. Entre ellos se encuentran: Marianela Núñez, Adriana Varela, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Tute Humor, Ciro Tomayo, El Ballet de Santiago (Chile), Natalia Berríos y José Chido, Washington Ballet (USA), Gilles Delellio y Gian Carlos Pérez, Compañía Nacional de Danza de México, Ana Elisa Mena y Roberto Rodríguez, Queensland Ballet (Australia), Yanela Piñera y Camilo Ramos. Compañía Nacional de Danza España, María Muñoz y Álvaro Madrigal, Polish Nationale Ballet, Elisabetta Formentor y Ryota Kitai, Ballet Nacional de Cuba, Annette Rodríguez y Danny Hernández, Ballet estable del Teatro Colón, Camila Bocca, Alejo Cano, National English Ballet. Durante la trasmisión nos saludan desde el exterior: Paloma San Basilio, Gabriela Sabatini, Ágatha Ruiz de la Prada, entre otros. Además Sebastián Wainraich realizará una entrevista en exclusiva al Sr. Julio Bocca en conexión con Uruguay.

 

Los convocados participan en forma totalmente solidaria, con el único fin de hacer de la Gran Gala por los Niños, un encuentro inolvidable. Un evento que año a año suma más personas que desean ayudar a quienes más lo necesitan. En tanto que las empresas Vonharv, Banco Itaú, Otowil, Skytel y Kaufer también aportan lo suyo para que se haga realidad.

 

La Gran Gala por los Niños ha sido ganadora de Premios Daia 2019 en la categoría de Arte y Cultura, y durante dos años consecutivos ha sido declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El tiempo de ayudar es hoy

La Fundación Julio Bocca posee diversos programas sociales vinculados a la oferta de espectáculos de primera calidad en todo el país a beneficio de ONGs, a clases especiales en las aulas como eje de la inclusión social, a llevar el arte a los barrios vulnerables con el objetivo de despertar el interés en el arte en las comunidades que no pueden acceder por sus propios medios, y la incorporación de alumnos becados a la Escuela de Teatro Musical y Danza, que el sistema deja afuera por no poseer los recursos económicos necesarios.

Durante el 2019, 28 organizaciones sin fines de lucro, instituciones y cooperativas se beneficiaron con los espectáculos de danza que brinda la Fundación Julio Bocca. En tanto que más de 3200 personas, entre niños y adultos, recibieron ayuda concreta a través de los fondos recaudados en los eventos solidarios. Más de 250 chicos de barrios vulnerables han visitado las aulas de la Escuela Julio Bocca para tomar clases de danza y teatro musical de manera gratuita, cada domingo del último año. Las clases también están destinadas a niños especiales. Un espacio donde los maestros incentivan a descubrir el mundo del arte.

Con más del 70 por ciento del alumnado becado, la Fundación promueve una sociedad integrada en oportunidades.

Con tu donación comienza todo. Por ello, te adjuntamos los vínculos para hacerlo desde tu casa. Y no te pierdas La Gran Gala por los Niños 2020. Acompañá esta gran causa colaborando aquí.

Para colaborar con la Fundación Julio Bocca, podés hacerlo desde aquí.

 

Fecha de Publicación: 24/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

San Juan Solidaridad en tiempos de pandemia
Fotografos solidarios chaco Flashes de solidaridad: una foto, una donación

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024 Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024

Con 931 millones de dólares acumulados durante enero y la primera quincena de febrero, superó 20,7 p...

Deportes
Facu Díaz Acosta Facundo Díaz Acosta. La cenicienta del Argentina Open ya mira a París 2024

Con apenas 23 años, le dio una gran alegría al tenis nacional consiguiendo el abierto local, triunfo...

Deportes
Estadios del Mundial 2026 Se confirmaron los estadios del Mundial 2026. Habrá un homenaje a nuestro país

La FIFA anunció cuáles serán los estadios donde se jugará el campeonato del mundo que organizan Méxi...

Turismo
ministros de Turismo del Norte Los ministros de Turismo del Norte Argentino analizaron las perspectivas del sector

En Tucumán se reunieron para analizar el actual contexto en el que se desarrolla la actividad y defi...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades