clima-header

Buenos Aires - - Martes 28 De Septiembre

Home Argentina Huella solidaria Golazo solidario de Lautaro

Golazo solidario de Lautaro

El crack de la selección, Lautaro Martínez, realizó una importante donación para un hospital de Mendoza, ciudad natal de su novia.

Huella solidaria
Lautaro Martinez

Quizás tuviste, durante años, un envase de alcohol en gel en tu casa, lleno, y ni lo tocabas. O abrías un cajón y aparecía un barbijo viejo que alguna vez te pusiste para disfrazarte, y ahí estaba, empolvándose. Y todo eso, ahora, parece una irresponsabilidad. El faltante de esos productos preocupa. Los precios aumentan y nos lamentamos por no haber guardado o cuidado de esos elementos en otros momentos. Esa es la misma preocupación que sienten los hospitales, que necesitan imperiosamente de todo eso para cuidar a los que nos cuidan: los médicos. Sin embargo, en el Hospital El Carmen, de Mendoza, respiran aires de alivio, al menos por unos días. Es que Lautaro Martínez, incentivado por su novia, la mendocina Agustina Gandolfo, decidió donar una gran cantidad de elementos sanitarios a ese nosocomio.

La donación

El futbolista del Inter de Milán y su novia hicieron llegar a Mendoza la primera parte de una importante donación sanitaria en medio de la crisis por la pandemia. Y se espera que en los próximos días llegue otra parte, destacando la gentileza de Lautaro.

Los elementos enviados son guantes, barbijos, alcohol en gel y camisolines (batas para personal de salud). La donación llega a través de la familia de la novia, que vive en Mendoza.

La institución esta agradecida por esta donación y continúan pidiendo que más personas se sumen, como hicieron Lautaro y su novia, a acciones como estas. Además, desde OSEP, la obra social de los empleados públicos de Mendoza, resaltaron que recibieron también donaciones de hoteles como el Hyatt, NH y el The MOD.

Vale recordar que, hace unas semanas, el jugador de la Selección argentina, que está en la mira del Barcelona, hizo una gran donación a los hospitales de su ciudad natal Bahía Blanca. En ese momento el papá del delantero comunicó que Mendoza también recibiría una ayuda.

Fecha de Publicación: 22/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades