Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Golazo de Messi

El futbolista rosarino metió un golazo en el partido contra el coronavirus: donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan.

Si algo nos enseña la pandemia que estamos atravesando hoy es que los verdaderos ídolos no deberían ser los deportistas ni los artistas: son los médicos, los enfermeros, los policías, los científicos, los maestros. Las prioridades se reacomodan y vemos las cosas en su real medida. Sin embargo, es bueno saber que, cuando más se necesita la ayuda, quienes año a año ganan fortunas con su trabajo tienen el corazón para acordarse de los que peor la pasan. Lionel Messi es un ejemplo de eso. En el partido contra el coronavirus, el rosarino metió un golazo.

A través de la Fundación Messi, el jugador se sumó a la campaña “Juntos por la Salud Argentina” impulsada por la Fundación Garrahan. La iniciativa tiene como objetivo adquirir insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia.

Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan para colaborar con esta campaña. Eso sirvió para comprar respiradores y equipos para distintos hospitales. Uno de los beneficiados, en este caso, es de su querida ciudad natal de Rosario.

Estos son los hospitales que adquirieron equipamiento gracias a la colaboración de Messi:

De acuerdo con un el comunicado difundido por la institución, también se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están prontos a llegar: 5 equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales.

Si querés sumarte a la campaña como Messi, vos también podés hacerlo: www.donaciones.fundaciongarrahan.org/juntos.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Golazo solidario de Lautaro
El orgullo galvense
Rating: 0/5.