Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Fundación Muchas: almas caritativas al rescate

Las mujeres que integran la Fundación Muchas ponen sus almas caritativas en beneficencia de los más necesitados.

Con un claro proyecto en mente, la Fundación Muchas (Mujeres Chaqueñas Solidarias) ayuda a los merenderos y comedores de Resistencia, en Chaco. Estas almas caritativas dan todo de sí mismas para que los más necesitados tengan  elementos de protección personal, higiene y alimentos no perecederos.

Más de treinta merenderos han sido visitados por estas mujeres de gran corazón. Elida Cuesta es quien lleva las riendas de la Fundación Muchas. Esta nació con el objetivo de ayudar a gente de bajos recursos y que puedan mejorar su condición de vida. Con tiempos tan difíciles no debemos mirar al costado. El virus actual ha dejado a muchas familias sin trabajo, sin posibilidades de tener un plato de comida en la mesa de cada día. Cuesta explicó a la prensa local que en Resistencia se sintió la repercusión de la pandemia dejando en malas situaciones a la mayoría de sus habitantes. Añadió también que es vital ayudar a los hermanos chaqueños, tenderles una mano y lograr que tengan un plato de comida.

Otro aspecto fundamental para la fundación es proveer elementos de protección personal a las personas. Esto se debe a la pandemia y prevención de contagios.  Por ello hacen entrega de barbijos, alcohol entre otros objetos de limpieza e higiene personal como jabones. Muchas ofrece además charlas de concientización sobre cómo cuidarse para prevenir el avance del virus y los posibles contagios.

 

El agradecimiento de los merenderos

Expresar el agradecimiento de los merenderos y comedores por recibir la ayuda de estas mujeres solidarias, es algo que denota felicidad en quienes manejan tales establecimientos. Desde el merendero Deportivo Ferré, Noelia Farré dijo a los medios locales la satisfacción, alegría e infinita gratitud hacia la fundación. Hizo hincapié en cuán necesaria es la ayuda en estos tiempos de emergencia sanitaria y, en cómo los niños necesitan  contención. 

Otro de los merenderos que recibió donaciones de Muchas fue León de Judá. Su coordinador, Alejandro Correa, expresó a la prensa local, que al vivir un momento tan crítico es realmente difícil gestionar los recursos necesarios pero, gracias a ellas, mujeres solidarias, se logró tal acción. Para él , resultó vital esta ayuda recibida, pues el merendero se hallaba totalmente parado sin  mercadería ni poder ofrecerle comida a las familias. Resaltó la necesidad tan alta que está pasando la comunidad en estos momentos y es nuestro deber brindarles nuestra asistencia.

Estos lugares son solo una muestra de lo que ha recorrido Muchas a lo largo de los barrios capitalinos y alrededores. La fundación visitó los merenderos Arcoíris , Don Julián, Voluntarios Activos, Trabajadores Unidos, Dios es Fiel y Taller de Sueños. Este 2021 tienen pensado extender el listado más allá de sus límites. La necesidad es mucha, se siente en la zona chaqueña a cada paso dado, por esto es una tarea solidaria  interminable.

La coordinadora principal de la fundación, Elida Cuesta, remarcó a los medios locales lo esencial que es movilizarnos en pos de la autogestión de los vecinos. Hizo énfasis en el  rol que debe cumplir la comunidad, ayudar a quienes viven en sus barrios, a no dejarlos solos en  momentos de necesidad. Resaltó, por último, que todos los asistentes de merenderos y comedores ,trabajan a pulmón. Son personas con un gran corazón solidario, con gran empatía por el prójimo, por los vecinos, por los niños ,adultos mayores y familias enteras.

Muchas es un estilo de vida de estas grandes mujeres solidarias. Cada día luchan para ayudar a quienes ayudan, de ser posible, en la mayor cantidad de lugares. La fundación invita a sumarse a todas aquellas personas para dar una mano de cualquier manera posible sin importar bandera o condición política. Para aportar pueden contactarlas en sus redes sociales: en Instagram como @somos.muchas;  en Twitter @somos_muchas. También pueden comunicarse a sus celulares 364-4222790 o bien al 362-4244799.

Rating: 2.50/5.