Buenos Aires - - Viernes 14 De Agosto

Home Argentina Huella solidaria Flashes de solidaridad: una foto, una donación

Flashes de solidaridad: una foto, una donación

Un evento solidario aterriza en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde unos 20 fotógrafos locales buscan dar respuesta a la angustiante situación que se vive a causa de la inundación.

Huella solidaria
Fotografos solidarios chaco

Estos profesionales de las luces y las sombras descubrieron que una imagen vale más que mil discursos y que una idea soluciona el hambre sin preámbulos. Es así que surgió la gran aventura de donar el oficio durante una jornada entera y que lo recaudado sea donado a un merendero de la ciudad de Barranqueras.

El evento solidario, denominado Encuentro de Fotógrafos Solidarios, se realizará el próximo 19 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Alternativo (CECUAL), ubicado en Santa María de Oro 471, de la ciudad de Resistencia, de 14 a 20.

La iniciativa solidaria está a cargo de la fotógrafa Lourdes Bahía y se llevará a cabo con la colaboración de 20 fotógrafos profesionales locales que donarán una sesión fotográfica al público voluntario presente. La gran movida artística tiene como verdadero objetivo ayudar al merendero La Esperanza de la ciudad de Barranqueras, el cual asiste a las personas afectadas por las últimas inundaciones en nuestra región.

Los fotógrafos presentes aportarán su trabajo, experiencia y equipamiento para la realización de sesiones fotográficas para los presentes. A cambio de este servicio, quienes quieran posar ante la lente de los profesionales deberán aportar alimentos no perecederos, ropa, calzado, abrigos de cama o elementos de limpieza.

Lo importante es apostar a una gran movida solidaria que pueda responder a las necesidades más urgentes de cientos de familias que hoy sufren una crítica emergencia hídrica en la que viven; sin casa, sin abrigo y sin alimentos.

La grandeza de una sociedad es saber que, si bien una situación general puede estar afectando a todos, en algunos se profundiza muchísimo más, y tender una mano solidaria en estos momentos es lo más sabio, lo más valorable y lo que, sin dudas, achicará la grieta de las injusticias.

Así que todos están invitados a ser parte de un acto valiosos de solidaridad, en este caso para el Merendero La Esperanza, un bellísimo espacio que brinda la cena a personas carenciadas de esta ciudad y alrededores. Aunque la ayuda a este merendero es constante, la situación actual agudiza la necesidad, por la cantidad de personas que perdieron literalmente todo a causa de las inundaciones, especialmente en zona ribereñas como lo es la ciudad de Barranqueras.

El evento solidario contará con música ambiental durante toda la jornada y algunas actuaciones e intervenciones artísticas. El lugar de encuentro y realización de este evento será el Centro Cultural Alternativo (CECUAL), el cual depende del Instituto de Cultura del Chaco. Desde la organización señalaron que “el objetivo es ayudar a quienes más necesitan, darles un abrigo a quienes pasan frío y una sonrisa a los niños con necesidades económicas”.

Con este sentido, los fotógrafos involucrados en el encuentro invitan abiertamente a modelos y diseñadores a participar, ya que tendrán la posibilidad de realizar books profesionales para su difusión con grandes fotógrafos. Es preciso indicar que el evento está dirigido a todo el público y que, de acuerdo a las temáticas y formatos, la organización aclaró que “se pueden realizar fotos familiares, de sus hijos, mascotas o individuales, seas músico, artista, modelo, cantante, etc., razón por la cual todos están invitados a participar de las actividades disfrutando de música al aire libre y del bar en el predio del Cecual”, afirmaron.

Respecto a la entrega de las fotos, afirmaron que “serán entregadas en formato digital y los mismos fotógrafos se van a encargar de dar los trabajos realizados a sus respectivos participantes”.

Para quienes deseen participar o informarse sobre más detalles del evento, así como también deseen colaborar desinteresadamente, deben comunicarse al teléfono 3624537325.

Fuente: Diario Norte

Fecha de Publicación: 07/05/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Azul-tango Azul: tango en Nueva York

Azul es bailarina profesional y profesora de tango. El trabajo la llevó a Nueva York, donde hoy vive...

Tradiciones
Gaiman Un aniversario distinto en el primer municipio de Chubut

Gaiman, el primer municipio de Chubut, no tendrá su tradicional desfile para celebrar su aniversario...

Historia
San-Martín El hombre que, desobedeciendo, obedeció a San Martín

Álvarez Condarco, nombre de calles y otros bienes públicos. Pero detrás de un nombre hay un hombre....

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades