Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Entregan a comedores bonaerenses bolsas de papa cosechadas en una chacra experimental

El alimento entregado equivale a unos 18 mil platos de comida.

Docentes y alumnos de establecimientos educativos de la zona de Miramar entregaron a distintos comedores unas 260 bolsas de papa cosechadas en la Chacra Experimental de esa ciudad, informó el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, impulsor de la iniciativa solidaria.
Se trata de la segunda edición de la denominada "Papa solidaria", que la cartera provincial realizó junto a la Asociación Civil MovilizaRSE, el municipio de General Alvarado y empresas patrocinantes del programa.

El ministro Leonardo Sarquís aseguró que este tipo de iniciativas solidarias "se tiene que hacer todos los años porque tenemos la posibilidad de tener una chacra en donde se pueden hacer este tipo de cosas de agregado de valor y de agroindustria con foco social".
Sarquís adelantó que esta experiencia se extenderá a otros puntos de la provincia y no descartó que en la zona de Miramar se implemente además una "chocleada" solidaria.
La provincia de Buenos Aires cuenta con 14 chacras experimentales ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense que llevan adelante permanentes tareas de extensión, investigación y transferencia de conocimientos.
La papa entregada equivale a unos 18 mil platos de comida que se elaboran en distintas instituciones, como colegios, comedores y hospitales, se informó.

Fuente: Télam

Rating: 0/5.