Skip to main content

El país unido en una misma canción

Canta Argentina, el evento organizado por Red Solidaria, se replicó en 380 puntos del país que cantaron en simultáneo la misma canción.
Huella solidaria
Canta Argentina, el evento organizado por Red Solidaria
| 26 diciembre, 2019 |

¿Qué pasaría si el país entero uniera sus voces? Algo así se habrá preguntado Juan Carr, de Red Solidaria, antes de organizar el encuentro Canta Argentina. En simultáneo, en 380 puntos del país, se entonó la misma canción para celebrar la solidaridad.

Con el hashtag #CantArgentina, la propuesta comenzó como algo pequeño y se multiplicó por todo el territorio, con shows en paralelo. El evento empezó a las 17 del domingo 22 de diciembre y cerró con un acto emocionante: a las 20, todos cantaron al mismo tiempo la canción “Inconsciente colectivo”, de Charly García.

Mama la libertad, siempre la llevarás

dentro del corazón

te pueden corromper

te puedes olvidar

pero ella siempre está

En Plaza de Mayo, la multitud reunida tuvo la suerte de escuchar las estrofas del tema recitadas por Graciela Borges. Luego, muchos grandes músicos argentinos entonaron el tema, junto con la multitud allí reunida, que podía leer la letra de la canción en pantalla gigante.  León Gieco, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto y Javier Malosetti, entre otros, le pusieron su voz a la solidaridad.

380 puntos

Desde Red Solidaria, la invitación a sumarse fue abierta para todos los que quisieran cantar. Solo era necesario comunicarse para conocer los detalles técnicos de la transmisión. La iniciativa se expandió rápidamente por todo el país.

Canta Argentina sonó en todo el territorio. Desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños. Córdoba, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Álvarez (Santa Fe), Rauch (Buenos Aires), Mocoretá (Corrientes), El Piquete (Jujuy) y Chaltén (Santa Cruz), entre tantos otros. En total, el evento tuvo lugar en 380 puntos del país. En Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Posadas, se armaron escenarios donde distintas bandas y cantantes fueron animando la tarde hasta llegar al momento en el que todo el país fue una sola voz.

Ayer soñé con los hambrientos, los locos,

los que se fueron, los que están en prisión

hoy desperté cantando esta canción

que ya fue escrita hace tiempo atrás.

Es necesario cantar de nuevo,

una vez más.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X