Buenos Aires - - Martes 22 De Septiembre

Home Argentina Huella solidaria El orgullo galvense

El orgullo galvense

Pocho Lavezzi es el galvense más famoso. Sin olvidarse de sus orígenes, donó una cuantiosa ayuda económica a su pueblo para ayudar en un contexto difícil.

Huella solidaria
El orgullo galvense

Al menos en la actualidad, Pocho Lavezzi es el galvense más famoso. Siempre presente en los grandes medios y en las redes sociales, el exdelantero de San Lorenzo y la Selección es noticia por su cuantioso gesto solidario. Recientemente, trascendió que el de Gálvez (Santa Fe) donó cinco millones de pesos en mercadería para repartir 7500 bolsones de alimentos para Coronel Aguirre, el barrio que lo vio crecer

Los bolsones consisten en aceite, fideos, arroz, galletitas, leche en polvo, azúcar, puré de tomates y yerba, que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se encargará de repartir entre los sectores vulnerables afectados por la pandemia de coronavirus.

El Pocho fue, junto a Messi, la atracción principal en el Mundial de Brasil 2014. Su consagración internacional fue allí cuando, además de su presente futbolístico, lo acompañaba un estado físico y una figura envidiables, que lo convirtieron en sex symbol indiscutido.

Pero su costado social no es una novedad. Desde 2009, Pocho sostiene en Gálvez una fundación  donde chicos en situación de vulnerabilidad social tienen la posibilidad de almorzar y divertirse con distintas actividades. La Asociación Niños Del Sur fortalece el desarrollo social, con el objetivo de contribuir a garantizar las condiciones de vida, en el marco de la protección de los derechos infantiles, en los que sus familias no logran por sus medios asegurar su pleno crecimiento.

Carrera de crack

Coronel Aguirre es el club galvense que lo vio nacer deportivamente. Después de un infructuoso paso por las inferiores de Boca, debutó como profesional a los 17 años en Estudiantes de Caseros, de la Primera B Metropolitana. Se destacó tanto que, en seguida, lo compró el Genoa de Italia, que lo cedió a préstamo a San Lorenzo. Con 20 años, allí ya saltó a la fama. Fue campeón, convocado a la selección y vendido al Nápoli, donde ya se convirtió en una súper estrella del fútbol mundial.

Fueron varios años en el club del sur de Italia, donde fue ídolo, hasta que en 2012 el poderosísimo Paris Saint Germain desembolsó una cantidad desorbitante de euros para llevárselo. Allí fue compañero de Ibrahimovic, Neymar y compañía. La elite total del futbol. Múltiples trofeos levantó en Francia hasta que, en 2016, fue comprado por un club chino, donde finalizó su carrera a finales del año pasado.

Imagen: Instagram Pocho Lavezzi


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Leandro "Me llena de Orgullo ser uno de los máximos ídolos de San Lorenzo"
Martin Delivery SolidarioDelivery solidario

Fecha de Publicación: 03/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Karen Hallberg Una jujeña en lo más alto de la ciencia

La científica argentina Karen Hallberg fue elegida como integrante del Consejo de Representantes de...

Historia
La calesita: orgullo argentino La calesita: orgullo argentino

Una vuelta por la alegría de los niños que no venció la televisión, los videojuegos ni los smartphon...

Tradiciones
alpargatas Qué lindo que es estar en alpargatas

Cambiándole un poquito la letra a la frase de la canción, se expresa fielmente una auténtica tradici...

Espectáculos
famosos-mensajes Famosos que cobran por un saludo virtual

Se trata de una nueva modalidad laboral a la que ya se sumaron varias figuras del espectáculo argent...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades