clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 20 De Enero

Home Argentina Huella solidaria El orgullo galvense

El orgullo galvense

Pocho Lavezzi es el galvense más famoso. Sin olvidarse de sus orígenes, donó una cuantiosa ayuda económica a su pueblo para ayudar en un contexto difícil.

Huella solidaria
El orgullo galvense

Al menos en la actualidad, Pocho Lavezzi es el galvense más famoso. Siempre presente en los grandes medios y en las redes sociales, el exdelantero de San Lorenzo y la Selección es noticia por su cuantioso gesto solidario. Recientemente, trascendió que el de Gálvez (Santa Fe) donó cinco millones de pesos en mercadería para repartir 7500 bolsones de alimentos para Coronel Aguirre, el barrio que lo vio crecer

Los bolsones consisten en aceite, fideos, arroz, galletitas, leche en polvo, azúcar, puré de tomates y yerba, que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se encargará de repartir entre los sectores vulnerables afectados por la pandemia de coronavirus.

El Pocho fue, junto a Messi, la atracción principal en el Mundial de Brasil 2014. Su consagración internacional fue allí cuando, además de su presente futbolístico, lo acompañaba un estado físico y una figura envidiables, que lo convirtieron en sex symbol indiscutido.

Pero su costado social no es una novedad. Desde 2009, Pocho sostiene en Gálvez una fundación  donde chicos en situación de vulnerabilidad social tienen la posibilidad de almorzar y divertirse con distintas actividades. La Asociación Niños Del Sur fortalece el desarrollo social, con el objetivo de contribuir a garantizar las condiciones de vida, en el marco de la protección de los derechos infantiles, en los que sus familias no logran por sus medios asegurar su pleno crecimiento.

Carrera de crack

Coronel Aguirre es el club galvense que lo vio nacer deportivamente. Después de un infructuoso paso por las inferiores de Boca, debutó como profesional a los 17 años en Estudiantes de Caseros, de la Primera B Metropolitana. Se destacó tanto que, en seguida, lo compró el Genoa de Italia, que lo cedió a préstamo a San Lorenzo. Con 20 años, allí ya saltó a la fama. Fue campeón, convocado a la selección y vendido al Nápoli, donde ya se convirtió en una súper estrella del fútbol mundial.

Fueron varios años en el club del sur de Italia, donde fue ídolo, hasta que en 2012 el poderosísimo Paris Saint Germain desembolsó una cantidad desorbitante de euros para llevárselo. Allí fue compañero de Ibrahimovic, Neymar y compañía. La elite total del futbol. Múltiples trofeos levantó en Francia hasta que, en 2016, fue comprado por un club chino, donde finalizó su carrera a finales del año pasado.

Imagen: Instagram Pocho Lavezzi


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Leandro "Me llena de Orgullo ser uno de los máximos ídolos de San Lorenzo"
Martin Delivery SolidarioDelivery solidario

Fecha de Publicación: 03/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
La Dehesa La Dehesa, el tesoro mejor guardado de San Juan

Se trata de un increíble lugar que partió la historia de la provincia en dos, ya que allí se encontr...

Tradiciones
jineteada El binomio jineteada y folclore que tanto le gusta a Diamante

Durante el primer mes del año, la localidad entrerriana se convierte en escenario del Festival Nacio...

Nostálgicos
los mamelli Los Mamelli en la nostalgia  

Los Mamelli son todo un símbolo de una época de riqueza cultural en Santa Fe. 

Tradiciones
Mercado Central de Mendoza El Mercado Central de Mendoza, un clásico

En la Ciudad de Mendoza funciona, desde hace años, el Mercado Central. Productos regionales, entrete...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades