clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 20 De Octubre

Home Argentina Huella solidaria Cuarta edición del Concurso “Iniciativas Sustentables”

Cuarta edición del Concurso “Iniciativas Sustentables”

La propuesta impulsa el desarrollo de proyectos sustentables, junto a organizaciones, instituciones y /u ONGs, en las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

Huella solidaria
Grupo Petersen-Iniciativas sustentables1

Fundaciones Grupo Petersen

En el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables, las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz)  lanzaron la cuarta edición del concurso de Iniciativas Sustentables, a través del cual invitan a instituciones,  ONG’s  y establecimientos educativos, a desarrollar, junto a empleados - Voluntarios de cada uno de los mencionados Bancos,  proyectos sociales – sustentables  para el beneficio de sus comunidades.

Las Fundaciones realizarán el aporte económico a las iniciativas seleccionadas y los voluntarios coordinarán y ejecutarán las acciones junto a las instituciones ganadoras.

¿Cómo Participar?

A través de este programa de Voluntariado Corporativo, se invita a empleados de cada Banco (sucursales y áreas centrales) a armar equipos de trabajo y presentar, a través de las páginas web de las Fundaciones, proyectos sustentables cuyas iniciativas podrán estar vinculadas con diferentes temáticas,  siempre y cuando sean enfocadas desde la perspectiva de la educación.

Las instituciones interesadas en participar deberán contactarse previamente con personal de los Bancos para gestionar el desarrollo de la idea de manera conjunta.

¿Qué se entiende por Sustentable?

Se entiende por sustentable  la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo (de la Fundación), se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

Desde los inicios del programa en 2016 fueron implementados 66 proyectos  presentados por voluntarios junto a instituciones y ONGs de cada una de las mencionadas provincias.

Plazo de la Convocatoria

Los proyectos se podrán presentar hasta el 17 de mayo.

Para acceder a más información, ingresar a: www.fundacionbsj.org.ar  / www.fundacionbsf.org.ar  / www.fundacionber.org.ar /www.fundacionbsc.org.ar o dirigirse a la sucursal del Banco más cercana.

¿Conocías a las Fundaciones Grupo Petersen?

Las Fundaciones Grupo Petersen desarrollan acciones en torno a tres ejes de inversión social: Educación, Desarrollo Local, y Cultura; de esta manera contribuyen a lograr diferentes objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

En el marco de sus programas se profesionaliza la gestión de los directores de escuelas secundarias, y se promueven los nuevos paradigmas culturales de los museos; se fortalece la educación técnica y se impulsan aprendizajes innovadores a través del pensamiento computacional y programación;  y se fomentan acciones solidarias y de desarrollo de las comunidades en el marco del programa de voluntariado Iniciativas sustentables. 

En cuanto a sus valores, la búsqueda de la excelencia en el principal objetivo en todos los programas implementados. Mediante políticas destinadas para este fin es que aspiran a promover estos valores.

Otro valor muy importante es la solidaridad. Su prioridad es trabajar uniendo voluntades del personal de la Fundación y sus familias. La participación activa es el eje principal que mueve sus acciones solidarias.

Mediante la innovación constante procuran crear propuestas transformadoras para mejorar la realidad de cada región. También buscan una manera sustentable de realizar estos avances para que así los resultados se prolonguen en el tiempo.

Su compromiso con la educación y la cultura contribuyen a una gestión guiada por estos valores y los promueven como eje principal de sus acciones. Garantizan la transparencia de su misión mediante la difusión constante de su trabajo así como de los recursos utilizados y le resultados obtenidos.

La cooperación con los organismos gubernamentales de las distintas provincias contribuyen al desarrollo de estos principios que es el objetivo principal de la Fundación.

 

Fecha de Publicación: 30/04/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La Fundación de Messi La Fundación de Messi financiará un proyecto para investigar la leucemia infantil
fundación Matías Fundación Matías: una iniciativa tucumana que lleva adelante una noble tarea

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Justicia argentina ¿Qué tan justa es la Justicia argentina?

¿Cómo puede sobrevivir un país sin una Justicia justa? Yo creo que es el primer gran cambio que tene...

Espectáculos
Juan José Riva Juan José Riva. “Con alambre atamos el equipo que inauguró la televisión argentina”

El último testigo que participó de la primera transmisión televisiva del 17 de octubre de 1951 cont...

Historia
La televisión La tele-visión antes de la Tele

Los primeros ensayos antes de la transmisión inaugural del 17 de octubre de 1951. Aunque empezó con...

Historia
Juan Lavalle Juan Galo Lavalle. Un corazón con espada

Un guerrero incansable de la Independencia Americana se transformó en la espada de una de las faccio...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades