¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 01 De Junio
El amor entre Rita (82) y Víctor (84) es tan grande que decidieron compartirlo con un montón de niños cada año. Ambos regalaron alrededor de 9 mil juguetes en los últimos nueve años y esperan que cada vez más niños puedan tener su juguete propio.
Ambos están juntos desde hace 61 años y hace una década convirtieron su casa en un taller y un depósito, donde fabrican, refaccionan y pintan los juguetes. Una vez listos, los embalan y envuelven para llevar a comedores y hogares de todo el país.
Pero este matrimonio solidario tiene una particularidad: cuando llevan los regalos no quieren entregarlos en mano, porque les gusta generar ilusión a los chicos que los reciben. A pesar de esto, muchas veces, algunos de los pequeños los ven irse y se acercan corriendo a abrazarlos.
Rita cuenta que ninguno de los dos sabía cómo hacer juguetes, pero que con amor y mucha paciencia comenzaron a diseñar los modelos.
"El que empezó fue mi marido que colaboraba con el Banco de Alimentos de Vicente López clasificando la comida que después los voluntarios llevaban a los comedores, y vio que muchos chicos no tenían con que jugar y se le ocurrió hacerles juguetes", relata Rita y sigue: "Él me decía que hacía cosas para los varones y que faltaban para las chicas, así que le respondí que yo me iba a encargar de hacer las cosas para las nenas: no solo muñecas, sino también títeres de manos, de dedos o pizarrones de tela para que ellos pudieran dibujar".
Los regalitos los hacen con madera que reciclan, telas que les regalaban y objetos en desuso. Pero el deseo de ayudar iba en aumento por lo que en 2009 crearon la ONG UPA: Unidos Para Ayudar. Desde entonces, cuentan con voluntarios con los que se reparten las tareas.
"Mi señora primero me miró para ver qué iba a hacer. El objetivo siempre fue que un chico tenga un juguete de él, no heredado, no prestado, aunque sea modesto, que sea suyo", explica Víctor.
Los años pasan, pero el anhelo de ayudar permanece y desean que cada vez más gente se contagie, que tengan más voluntarios que hagan algo para ayudar a otros.
La clave tanto para Rita como para Víctor es entender que la solidaridad tiene que existir durante todo el año. "Para los chicos tendría que ser todo el año Navidad, porque quizás en las fiestas les llegan a algunos grupos regalos, pero hay otros a los que no. Si se sumara más gente, si pensaran cinco minutos cada día en que puede hacer algo por el otro, el mundo estaría mejor".
Fuente: La Voz
Fecha de Publicación: 30/01/2019
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Internos de penal Magdalena fabricaron juguetes para niños de esa localidad
Una pinta por un juguete
Tiene 18 años, inventó anteojos especiales para ciegos y se los regala
En la villa 21-24 de Barracas, hay lugar para la esperanza
Canal (á) donará bibliotecas con material didáctico al Hospital de Pediatría Garrahan
Dos proyectos con impacto social ya están en la final de "Mentes transformadoras"
Internos de penal Magdalena fabricaron juguetes para niños de esa localidad
El Hospital Garrahan abre un nuevo centro de vacunación, el más grande del país
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
El proyecto que transformará de manera integral la comuna se financiará con fondos del Consejo Feder...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades