clima-header

Buenos Aires - - Jueves 21 De Enero

Home Argentina Huella solidaria 3 iniciativas solidarias en el litoral argentino

3 iniciativas solidarias en el litoral argentino

Te contamos 3 iniciativas solidarias en la provincia de Misiones, Corrientes y Entre Ríos para darle pelea al coronavirus.

Huella solidaria
3 iniciativas solidarias

Rápidamente se están comenzando a ver los estratos de esta temible pandemia que arrasa por el mundo. Pero, si tenemos que verle un lado positivo, es sorprendente observar la poderosa solidaridad que ha generado en nuestro país. 3 iniciativas solidarias en 3 provincias del litoral argentino demuestran que no todo está perdido. Y no solo eso. Cuando todo esto pase, la huella solidaria será el mejor cimiento para comenzar de nuevo.

Desayuno gratis para soldados y médicos

En Posadas, la capital de la provincia de Misiones, el personal de las fuerzas de seguridad y de salud desayuna gratis. La iniciativa proviene de la panadería Maná, que decidió regalarles el desayuno a quienes trabajen en alguno de los dos sectores. El horario en el cual se sirven los desayunos es de 7 a 10 de la mañana. “Todos los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad en estos últimos tiempos están siendo muy bastardeados. Y hoy, juntos con los trabajadores de Salud Pública, son los que están al frente en la línea de fuego. Entonces yo creo que como ciudadanos debemos recompensarles”, explicó Miguel Krawczuk, dueño de la panadería. 

Comida y ducha gratis para los camioneros

Otra de las iniciativas solidarias del litoral argentino está ubicada en Virasoro, provincia de Corrientes. Allí, en el acceso sur de la localidad, personal municipal cocina y sirve comida gratis a los camioneros que cruzan. Lo interesante de esta propuesta solidaria es que no tiene bandera. Está dirigida no solo a los argentinos, sino a los brasileños y a los paraguayos. “Son seres humanos que trabajan abasteciendo la zona. Sin dudas que esta cuarentena nos está devolviendo el sentido de humanidad”, dijo uno de los voluntarios. “Fue muy recibido por todos. Escuchamos audios de distintos camioneros con distintas tonadas comentando este gesto", agregó.

Máscaras gratis para el personal de salud

Desde Concordia, Entre Ríos, Camila Lugo y Sergio Rodríguez buscan ayudar en la batalla contra el coronavirus. Ambos forman parte de una propuesta impulsada por la organización Resistencia Argentina. Un grupo de alrededor 1000 emprendedores que trabajan con impresiones 3D. La iniciativa solidaria fabrica máscaras de protección contra el COVID-19 y las donan gratuitamente a hospitales argentinos.

“Somos un grupo de impresión 3D que se llama Resistencia Argentina, con ganas de ayudar y aportar. Surgió esta idea y empecé a implementarla en Concordia, que es la localidad en la que vivo, con el material que tenía. Y de a poco la gente me fue donando un montón de cosas más que son útiles para esta labor. También me ofrecieron donar dinero en efectivo. Entonces hice un link para que la gente pudiera colaborar de esta forma, y con eso compré más material”, contó Camila.

Fecha de Publicación: 08/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
fabrica Una fábrica que no para de dar pasos adelante

Te contamos la historia de una fábrica de zapatos cordobesa que crece sin parar, y a pasos agigantad...

Música
iggy pop Iggy Pop y una historia de desamor con una neuquina

El histórico Iggy Pop le dedicó una tristísima letra a quien supo ser su novia durante los 90.

Argentinos por el mundo
nahuel clandestino Conocé al neuquino Nahue Clandestino y su experiencia por el globo como emprendedor del reciclaje

El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...

Espectáculos
lizy tagliani Ushuaia fue testigo del compromiso de Lizy Tagliani

Lizy Tagliani y Leo Alturria optaron por Ushuaia como el lugar para afianzar su pareja con un compro...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades