Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Como en una película.

creyeron que en la vida real también triunfaban el valor, el honor y la justicia. Pero duró poco.

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Duró poco. Como en una película, por un momento creyeron que la hazaña era posible. Por un momento, creyeron que en la vida real también triunfaban el valor, el honor y la justicia. Pero duró poco.

El 2 de abril de 1982, el primer contingente argentino desembarcó en las Islas Malvinas dispuesto a recuperarlas. Acabar con la usurpación inglesa y recobrar ese pedacito de nuestro ser que tanto dolor nos había causado al sentirlo ajeno. Como en una película, al principio, las cosas estaban saliendo según lo planeado: los marines ingleses se rendían, el gobernador de las Islas se entregaba y la bandera argentina flameaba, por fin, donde siempre tendría que haber estado.

Pero no era una película, y las cosas terminaron como todos sabemos. Sin embargo, cada 2 de abril recordamos aquel día, cuando logramos –de forma dolorosamente transitoria– la reocupación de las Islas Malvinas. Recordamos a nuestros héroes, los que quedaron allá y los que volvieron. En especial a estos últimos, que debieron continuar con su vida con una carga sobre sus hombros que ninguno de nosotros podría entender. Con un dolor que duele todos los días, sin importar cuántos años hayan pasado.

Duró poco, porque las mentiras tienen patas cortas y, en una guerra, rara vez hay lugar para milagros.

Rating: 4.00/5.