Skip to main content

“Hay un fantasma en la Argentina de que no se puede apostar a una empresa sustentable”

"La educación es la única que moviliza a las clases sociales".
| 06 enero, 2020 |

Un humilde cadete del sur del conurbano llegó a director de su propia empresa. Jorge Fullone, director de Sefinpol SA, una de las cinco líderes en el sector de caños de termofusión, recuerda la historia de una empresa de punta tecnológica asentada en el “profesionalismo y la estrategia a partir de 2009. Nuestros fundamentos están en ser una empresa que trata de armonizar con la sociedad, con los empleados y el medio ambiente. Hay un fantasma en la Argentina que no se puede apostar a una empresa sustentable de este tipo”, remata. Y como su norte “en un país donde todos tratan de sacarse ventajas”, dice resignado, Fullone sostiene que “a nosotros nos rige la idea de justicia. Y para mí el gran problema nuestro es la falta de justicia. No podemos decidir qué es justo por lo nos pasa a cada momento”, acota.

Docente universitario hace más de 20 años, y padre de dos hijos adolescentes,  recuerda los sacrificios de joven cuando “viajaba en colectivo hasta la estación de Lomas, luego tren a Constitución y después subte con combinaciones hasta Palermo para entrar de cadete antes de las 8. Y a la noche iba a la Universidad de Lomas de Zamora. Nunca llegué tarde a ningún laburo ni clase”. Ese mismo espíritu de trabajo y estudio inspira a Sefinpol SA, una sociedad de Fullone junto a Guillermo Sívori y Guillermo Etchechoury, como una fábrica de capitales nacionales de 3000 toneladas / año para el mix de productos de la línea RedEco, y que ofrece pasantías a secundarios y universitarios más una capacitación continúa a sus empleados en el convencimiento de que la “educación es la única que moviliza a las clases sociales”.

Rating: 4.6/5. De 8 votos
Por favor espere.....

2 Comentarios to ““Hay un fantasma en la Argentina de que no se puede apostar a una empresa sustentable””

  • Braulio Seijas

    Excelente felicito a ese gran gerente, soy Braulio Seijas, Venezolano, residenciado en argentina, me gustaria ser evaluado para ver la posibildad de formar parte de ese predilecto proyecto,, mi correo braulioseijas66@hotmail.com..donde podre enviar el correo

  • aMas

    Woooow..!!! Esta es de esas notas que merecen un marco! Los felicito!! Da gusto leer y ver gente bien preparada, honesta, sacrificada, que valora y que desde su lugar ofrece una mirada distinta de la Argentina que queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X