Skip to main content

¿Hay algo más argentino que la Quilmes?

Cervecería Quilmes mantiene la vigencia de una marca muy arraigada a nuestra cultura: son un ejemplo de trayectoria y modernidad.
Empresas y Negocios
| 06 enero, 2020 |

Empresa fundada por Otto Bemberg en 1888, pionera de la cerveza más consumida por los argentinos, en la actualidad posee más del 70 % del mercado nacional.

Cervecería Quilmes es un referente de la industria local que ha logrado desde su marca una territorialidad pocas veces vista. Su nombre representa una localidad del gran Buenos Aires que la vio desarrollarse por casi 125 años. En tanto que en su isologo figura la bandera argentina como un gran símbolo de identidad.

Del mismo modo, cada una de sus comunicaciones publicitarias hace referencia a la argentinidad. En su slogan “el sabor del encuentro” hallaron la manera de contar cómo somos los argentinos. “El encuentro” o el compartir nos representa muy bien, quizás sea la característica más notable de nuestra esencia.

Otras de las cualidades que han sabido desarrollar muy bien es la de la pasión: el deporte y específicamente la popularidad del fútbol se transformaron en un camino para intensificar el lazo de nuestra cultura y el acercamiento con su marca.

Cervecería Quilmes mantiene la vigencia de una marca muy arraigada a nuestra cultura. Claro ejemplo de trayectoria y modernidad, siguen a la vanguardia en la mente del consumidor como un símbolo de lo argentino.

Rating: 1.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Un comentario para “¿Hay algo más argentino que la Quilmes?”

  • Sebastián

    Hola.
    3 cosas.
    1 cervecería quilmes tiene menos de 70% de mercado. Hace tiempo.
    2 una empresa brasilera obviamente no representa a la argentina. Por eso se encargaron de que sea brahma la cerveza mas vendida de la argentina
    3 los indicadores muestran que cada vez menos Consumidores prefieren a quilmes.

    • aMas

      Estimado Sebastián…
      Desde ya agradezco mucho tu aporte.
      Los datos surgen del estudio de algunos medios locales e internacionales (probablemente no sean exactos) De hecho, Wikipedia (sin que ellos tengan la verdad) ofrece un dato muy similar al nuestro.

      «Quilmes domina aproximadamente el 80% del mercado argentino de cerveza. Se caracteriza por tener un logotipo con los colores de la bandera de Argentina y es patrocinador oficial de la Selección Argentina de Fútbol.
      La empresa posee plantas en Quilmes, Nueva Pompeya, Zárate, Córdoba, Tres Arroyos, Corrientes, Trelew, Tucumán y Mendoza. Su volumen de venta en el negocio de cervezas es de aproximadamente un total de 17.000.000 de hectolitros por año. También exporta su marca insignia Quilmes a varios países de América del Sur, a España, a Estados Unidos y Australia, entre otros.

      Más allá de este dato y confirmando que en la actualidad la marca pertenece a un grupo inversor brasileño, debo decir, que la esencia de esta nota, refiere a una marca muy arraigada a lo argentino y esto puedo confírmalo, a partir de un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel (adjunto el link) ya que encuentra a Quilmes entre las preferidas por los argentinos.

      https://www.iprofesional.com/notas/268751-argentina-marcas-estudio-relevamiento-informe-sondeo-kantar-mas-elegidas-Estudio-revela-cuales-son-las-marcas-mas-elegidas-por-los-argentinos

      Una vez más agradezco tu participación, todos los comentarios con respeto son muy bienvenidos, pero en este ocasión permitime diferir, confirmando que la información ha sido verificada por nuestro equipo de redacción.
      Un gran saludo y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X