Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Gastón Gori, un escritor ilustre

Gori fue un escritor que se caracterizó por visibilizar problemáticas políticas y sociales de su gente y su región. Recibió numerosas distinciones.

La provincia de Santa Fe cuenta con un gran número de autores que enorgullecen a su “patria chica”, entre ellos se aprecia particularmente al escritor Gastón Gori, no solo por los muchos premios obtenidos, sino también porque dedicó su obra a su tierra y a los personajes que la habitan. Nació en Esperanza el 17 de noviembre de 1915 y falleció el 17 de noviembre de 2004. Fue maestro, bachiller y periodista especializándose, para sus investigaciones, en temas agrarios y en la problemática de la inmigración y las consecuencias político-sociales de la apropiación y tenencia de la tierra. Además de publicar más de 40 libros, fue conferencista, donde hizo verdadera docencia desde la oratoria que manejó con maestría.

Entre sus libros podemos mencionar Mientras llega la aurora, Además era pecoso, El Moro Aracaiquín, La Forestal (de investigación y denuncia), Vagos y mal entretenidos (histórico, sociológico), Eduardo Wilde (que evidencia su preocupación humanista). Han sido traducidos a varios idiomas.

“Nada muere por completo, de lo que ha sido bello alguna vez”, concluye en su libro El Señor de los Picaflores, después de manifestar que “la alegría de los pájaros es una evidencia que se mira, no necesita explicación”.

Multipremiado

Gori Recibió numerosos premios y distinciones, entre los que se encuentran los siguientes:

Fue además:

Rating: 0/5.