Skip to main content

Era todos juntos, Palacios

Editorial
18 diciembre, 2018

Yo creo que es verdad que el Presidente preside este país por sed de gloria. Por dinero, seguro no es. También creo que sus lágrimas durante el espectáculo del Teatro Colón en el G20 fueron genuinas. Antes de pensar que soy un subnormal, dame la oportunidad de explicar mi teoría. Y disintamos, o no, después.

Creo que el Presidente tiene dos visiones sobre el país, más que coherentes. La primera es que no solo nos merecemos ser una potencia mundial, sino que podemos serlo. La segunda es que si no vamos todos juntos, es imposible lograrlo.

Con la tensión que le habrá supuesto el tener que demostrarnos a los argentinos (así somos) y al mundo, que podíamos organizar una cumbre perfecta con los veinte presidentes más importantes; de tener que ponernos definitivamente adentro de ese grupo en las reuniones bilaterales; es lógico que ante un espectáculo tan maravilloso como fue Argentum (“plata”, en latin) y la ovación de pie de todos, se haya aflojado y emocionado.

Pero no es lo único. El Presidente necesitaba demostrarnos a los argentinos (así somos) que es todos juntos. Que todos juntos podemos hacer cosas únicas. Y eso hizo. Ricky Pashkus creó un espectáculo increíble, sumando, mezclando, juntando todo lo nuestro: tango + coyas + la cordillera + escenarios móviles + folclore + mamelucos + boleadoras + tecnología + campo + cosechadoras + arte + limones + rap + ponchos + llamas + caña +vestidos + botas + chamamé + acordeones + Soda Stereo + energía + adultos + Los abuelos de la nada + sincronismo + Rosario + mapping + vacas + Charly + Julio Bocca + Mora Godoy + art street + musculosas + jóvenes + gauchos + clase + música clásica + violines + orquesta + fileteado + profesionalismo + mezcla + unión + vino + trigo + glaciar + Mar del plata + el Aconcagua + rutas + guarda pampa + aerosol.

Tenemos que madurar de una vez por todas. Es todos juntos. Respetando al que piensa distinto. No buscando imponer nuestra verdad, sino buscando encontrarla. Conservando nuestras ideas, pero discutiéndolas adultamente. Pero todos juntos. Si el Presidente lo logra, habrá ganado mucho más que todo el dinero que ya tiene. Pasará a la historia como el hombre que nos devolvió al lugar del que nunca deberíamos haber salido.

Todos juntos podemos hacer no solo un espectáculo mil veces mejor que cualquier apertura del mundial que se te ocurra. Todos juntos podemos alcanzar nuestra propia gloria.

Valoración: 4.2/5. De 11 votos.
Espere por favor...

Un comentario para “Era todos juntos, Palacios”

Comentarios

También te puede interesar