Buenos Aires - - Lunes 28 De Septiembre

Home Argentina Empresas y Negocios Volt Motors: nacional y cordobés

Volt Motors: nacional y cordobés

Que los argentinos somos creativos ya lo sabemos. Pero el invento que es marca registrada cordobesa te va a sorprender como nunca: el auto eléctrico es revolucionario.

Empresas y Negocios
Volt

Se trata de un proyecto que, si bien llevó mucho tiempo, hoy es la expresión máxima de la innovación y la creatividad. Es un auto eléctrico que marca tendencia en todo el país. El emprendimiento va de la mano de la empresa Volt Motors. Es uno de los primeros ejemplares de vehículos desarrollados y producidos en nuestro país. Un invento desarrollado en Córdoba, y por cordobeses. Lo increíble de este prototipo es que es eléctrico. Se adelanta a todas las creaciones que podrían ser importadas, para posicionarnos a los argentinos en la industria mundial.

Fue recientemente autorizado para producirse en serie, lo que permitirá que, en los próximos meses, se vea circulando en la calle. Esta empresa viene desarrollando modelos de autos eléctricos desde 2015. Sin embargo, estos son los primeros homologados. Esta habilitación para la producción masiva implica también haber recibido los permisos necesarios. Así, los modelos de Volt motors estarían disponibles para circular en calles, rutas y autopistas. Daniel Parodi es el CEO de Volt motors y la cabeza comercial de un proyecto multimillonario. Asegura a los medios que ya están siendo entregados modelos de autos eléctricos. Y que el objetivo es que salgan de la empresa, directamente patentados, habilitados para salir a las calles.

Estos vehículos implican un reconocimiento a nivel mundial, ya que son modelos de última tecnología. Utilizan energía eléctrica en vez de combustible y, por lo tanto, son ideales para la preservación del medio ambiente. ¡Y para el cuidado de tu bolsillo! La disminución de consumo de nafta es un cambio enorme para la economía familiar. Los Volt reducen de una manera impresionante los gastos de mantenimiento de un auto. Se calcula que con uno de estos autos eléctricos podrías recorrer 50 kilómetros diarios con solo $600. Mientras que un naftero necesita cerca de $6.600. Eso sí: la inversión inicial para obtener uno de estos autitos está en aproximadamente 12.000 dólares. Esta cuenta está sacada exclusivamente con los gastos de luz y nafta de la provincia cordobesa.

Los “salva papas”

Son dos los modelos desarrollados. Por un lado, un modelo utilitario que puede ser utilizado para cargas livianas: el VOLT w1. Por otro lado, una versión más urbana: el VOLT e1, un pequeño citycar con tecnología de última generación. Este último modelo es apto para transportar hasta dos personas y una carga de hasta 300 kilos. Ambos modelos cuentan con 2,8 m de largo, 1,7 m de ancho y 1,5 m de alto. Son fabricados con fibra de carbono y kevlar. Además, cuentan con una pantalla de 16 pulgadas y un centro multimedia para ajustar todas las funciones del auto, ya que se trata de un artefacto con todos los elementos tecnológicos necesarios. Tienen cámaras de estacionamiento 360º y un display que sirve para visualizar los instrumentos proyectados en el parabrisas. Además, podés conocer más a tu vehículo a través de una app del celu. Desde tu teléfono móvil podés localizar el auto, consultar el nivel de su batería o acceder sin llave. Ya no estamos para perder las llaves del auto, o no tener solución en caso de robo. Estas funciones son los “salva papas” para todos.

Volt motors pensó en cada detalle: son autos que se pueden cargar en casa. Con energía 220 v se puede cargar toda su batería. Estos autos cuentan con baterías de litio que permiten que el recorrido realizado sea de hasta 300 km de forma autónoma. Llegan a adquirir una velocidad de hasta 105 km/h. La carga de alguno de estos vehículos demora aproximadamente seis horas en llegar de 0 a 100%. Según la empresa creadora, el VOLT e1 y el VOLT w1 consumen muy poca energía. Y cuentan con un mecanismo de retroalimentación de la batería a través de la pastilla de frenado. Esto quiere decir que se recargan mientras están en uso, mediante el frenado, usando la energía generada en ese proceso.

¿Vamos de paseo en un Volt?

Fecha de Publicación: 20/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El-sueño-de-vivir-viajando El sueño de vivir viajando

Cande Ghelfi es oriunda de San Nicolás (Buenos Aires), pero un día decidió dejar todo y vivir viajan...

Historia
 sobrevivientes del Acorazado Graf Spee De soldados en la Batalla del Río de la Plata a maridos argentinos

Gran número de los sobrevivientes del Acorazado Graf Spee llegaron internos, luego fueron prisionero...

Nostálgicos
Un muelle que todos extrañan Un muelle que todos extrañan

El muelle era el símbolo de Helvecia, Santa Fe. Hoy ya no está, pero persiste en la memoria del pueb...

Tradiciones
Santa Fe bajo tierra Santa Fe bajo tierra

Muchos rincones de la capital santafesina tienen pasadizos secretos bajo tierra. Conocé el por qué d...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades