clima-header

Buenos Aires - - Jueves 23 De Marzo

Home Argentina Empresas y Negocios Una tradición argentina

Una tradición argentina

Conocé la historia de Cabaña Las Lilas: una de las empresas más prestigiosas de nuestro país.

Empresas y Negocios

Cabaña Las Lilas ha logrado un prestigio que vale la pena destacar. Está establecida al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en la mundialmente reconocida pampa húmeda, una de las zonas agropecuarias por excelencia. Desde allí, pioneros del desarrollo ganadero, comenzaron a poblar con hacienda Angus y Hereford una comunidad vacuna, produciendo los primeros novillos de alto rendimiento y precocidad. Posteriormente se dedicaron a gestionar el desarrollo de los primeros planteles y cabaña de dichas razas, logrando cubrir su necesidad y abasteciendo a otros establecimientos de los mejores toros.

Más adelante fue el turno de la agricultura: pusieron especial esmero en la rotación de pasturas para lograr la mejor selección de recría de toros a campo. Desde mediados del siglo pasado desarrollan los mejores animales de pedigree, llevando el negocio al desarrollo de “la cabaña” y obteniendo los mejores premios ininterrumpidamente en la Rural de Palermo, convirtiéndose en el gran proveedor de la ganadería argentina.

En los años 80’ la compañía irrumpe en el mercado con el desarrollo de la carne deshuesada envasada al vacío. Apenas más tarde, abre las puertas de su primer restaurant en el barrio de Puerto Madero, convirtiéndolo en un ícono de las carnes asadas, hoy una tradición de la gastronomía porteña.

Fecha de Publicación: 29/12/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Joaqun-V-Gonzlez Joaquín V. González. Hacia el porvenir argentino

Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

Conocimiento
Bariloche avanza Bariloche avanza y trabaja para ser sede de la Expo 2027

Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades