Buenos Aires - - Martes 22 De Septiembre

Home Argentina Empresas y Negocios Un termómetro invisible y masivo

Un termómetro invisible y masivo

Una empresa argentina desarrolló un “termómetro invisible” que permite detectar si una persona tiene fiebre en lugares de gran afluencia de gente.

Empresas y Negocios
Un termómetro invisible

La llegada de la pandemia del coronavirus nos cambió la vida a todos. De un día para el otro, de formas que todavía no podemos terminar de entender. Ante esta situación, queda una sola alternativa: adaptarse y sobrevivir. Y, en la medida de lo posible, aportar soluciones. Así lo entendieron en Jph Lions, una empresa que creó un “termómetro invisible” para tomar la temperatura de manera masiva e instantánea, evitando las aglomeraciones.

Se trata de un sensor febril automático que permite detectar a individuos con una temperatura corporal que supera la media normal, con lo que se ahorran tiempo y recursos. No hace falta que el dispositivo sea operado por una persona y realiza testeos masivos.

La finalidad del “termómetro invisible” es que pueda ser instalado en lugares con gran afluencia de personas, como empresas, comercios, hospitales, bancos o aeropuertos. La compañía ya producía este tipo de sensores y adaptó sus dispositivos para enfrentar la pandemia y detectar rápidamente a personas con temperaturas altas.

El funcionamiento es simple y efectivo: la gente pasa por un pasillo, respetando la distancia social recomendada, y el dispositivo se encarga de detectar si alguna de las personas tiene fiebre. Esto puede estar alineado con un sistema de alarma o con una notificación al celular sobre el ingreso de un individuo con temperatura.

En este sentido, los diferenciales del sistema son varios. En primer lugar, no es necesario que una persona esté tomando la fiebre con un termómetro, lo que la expone a posibles contagios, y también genera amontonamiento de gente esperando su turno. El control puede hacerse de forma remota y de manera confiable.

Nuevas ideas, nuevos sistemas y propuestas superadoras para poder seguir luchando, entre todos, contra esta enfermedad que está azotando el mundo.

Fecha de Publicación: 15/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Angie 29 abril, 2020

¿cómo contacto la empresa?

Por: Juan Carlos B 20 mayo, 2020

Como se puede adquirir ? Gracias

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Karen Hallberg Una jujeña en lo más alto de la ciencia

La científica argentina Karen Hallberg fue elegida como integrante del Consejo de Representantes de...

Historia
La calesita: orgullo argentino La calesita: orgullo argentino

Una vuelta por la alegría de los niños que no venció la televisión, los videojuegos ni los smartphon...

Tradiciones
alpargatas Qué lindo que es estar en alpargatas

Cambiándole un poquito la letra a la frase de la canción, se expresa fielmente una auténtica tradici...

Espectáculos
famosos-mensajes Famosos que cobran por un saludo virtual

Se trata de una nueva modalidad laboral a la que ya se sumaron varias figuras del espectáculo argent...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades