Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un empresario joven destacado

Se trata de un premio que entrega la Federación Económica de Mendoza todos los años. El empresario destacado se desempeña en la sustentabilidad.

La Federación Económica de Mendoza entregó, por octavo año consecutivo, el premio al empresario joven del año. En este caso, se nominó a los mejores emprendimientos que funcionaron durante el 2019. El ganador fue Pio Mauricio De Amoriza, con su empresa Maderas Plásticas Mendoza, la cual se dedica a reciclar plásticos para la fabricación de postes para viñas.

Pero, para ganar, De Amoriza tuvo que distinguirse entre otros tantos empresarios que participaron en diferentes categorías como desarrollo productivo, desarrollo tecnológico, innovación y diseño o relevo generacional. La premiación se llevó a cabo en la Legislatura de Mendoza y contó con la participación del jurado, el cual estuvo compuesto por la Universidad Nacional de Cuyo y diferentes organizaciones empresariales.

Ahora, el empresario ganador, Pio Mauricio De Amoriza, participará en Buenos Aires de un evento similar, pero donde se elegirá al mejor de todo el país.

Sobre los postes reciclados de Maderas Plásticas Mendoza

Cada poste, denominado VIDPLAST, recupera más de 10 kg de residuo plástico. “Una hectárea con nuestros postes recupera más de 6000 kg de residuo plástico y evita la tala de más de 300 árboles", explican desde la empresa que también integra el empresario Leonardo Cano.

No requieren mantenimiento, resisten la humedad, los cambios climáticos y las temperaturas extremas. No son atacados por insectos, no se rajan ni astillan. Pueden ser colocados mecánicamente sin necesidad de pozo y se puede trabajar con las mismas herramientas que la madera. También se pueden clavar, engrampar, cortar, agujerear, pintar, etc.

Rating: 0/5.