clima-header

Buenos Aires - - Jueves 18 De Julio

Home Argentina Empresas y Negocios Turismo Tucumán encara un plan de desarrollo turístico de San Pedro

Turismo Tucumán encara un plan de desarrollo turístico de San Pedro

El proyecto que transformará de manera integral la comuna se financiará con fondos del Consejo Federal de Inversiones y de la Provincia.

Empresas y Negocios
Turismo Tucumán San Pedro

La transformación total de la comuna de San Pedro de Colalao, villa veraniega por excelencia de la provincia, está cada vez más cerca de concretarse. Es que la financiación para llevar adelante este proyecto de gran envergadura llegó y tendrá fondos nacionales a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y locales del Gobierno de Tucumán.

Desde los últimos años, la Provincia a través del Ente Tucumán Turismo (ETT), se encuentra inmersa en la puesta en valor completa del destino mediante la ejecución de obras transformadoras y del desarrollo de proyectos urbanos y paisajísticos que permitan plantear una nueva imagen de San Pedro, a través de la jerarquización de sus principales espacios y corredores turísticos.

“En favor del crecimiento turístico de San Pedro, gestionamos la creación de un Centro Cívico y la remodelación de la plaza que se realizará mediante el Ministerio del Interior con el objetivo de mejorar el paseo principal de la comuna; por otro lado, ya concluimos el Masterplan del balneario sobre el río Tacanas”, puntualizó el titular de Turismo, Sebastián Giobellina, y recordó la concesión de la Hostería El Lapacho, principal centro de alojamiento de la villa, al sector privado para su explotación comercial.

San Pedro Tucuman

“Queremos un plan de desarrollo turístico a largo plazo para la comuna. Por ello, el Ente, a través del Consejo, contratará a especialistas de distintos puntos del país para generar una hoja de ruta que le sirva a las sucesivas gestiones. Hablamos de un crecimiento ordenado, sustentable y donde todos se involucren: los sampedrinos, el empresariado y el gobierno local”, agregó el funcionario. 

Para ello, la Provincia convocará a numerosas reuniones y foros donde todos los actores que integran la comuna podrán brindar sus aportes para mejorar el destino. Tanto desde el sector público como el privado, el pueblo planteará sus ideas para generar estrategias de gestión y planificación que favorezcan la renovación de San Pedro. Las fechas de estos encuentros y los modos de inscripción se darán a conocer cuando se aproximen.    

Turismo Tucumán San Pedro

Un plan para el desarrollo turístico a largo plazo

El proceso tendrá una primera instancia en la que se realizarán entrevistas para conocer los intereses y las acciones de los actores de la comuna a modo de diagnóstico, además de relevar los emprendimientos turísticos y servicios complementarios al sector, estudiar las necesidades de capacitación del recurso humano para el turismo y analizar el posicionamiento de San Pedro en el mercado tanto para visitantes actuales como potenciales.

En etapas posteriores, se definirán los productos y atractivos que San Pedro posee como destino turístico al tiempo que se recomendarán las mejoras en cuanto a la capacitación necesaria, al criterio estético y a la restauración de su paisaje, siempre bajo una mirada ambiental. Como resultado, se presentará una agenda de proyectos estratégicos en el corto, mediano y largo plazo: es decir que se propondrán proyectos a ejecutarse en 2024, otros que deberán desarrollarse en los próximos 4 años y, por último, planes para materializar hasta 2034.

Tucumán San Pedro

Por otro lado, se diseñará un programa para el desarrollo emprendedor con una agenda de proyectos para la producción y comercialización de pequeña escala que consoliden la identidad local y conserven el patrimonio natural y cultural de la zona.

Otro punto central del plan consiste en la definición de lineamientos para la intervención espacial que mejoren el funcionamiento integral del destino, por lo que se trabajará para la puesta en valor de los atractivos y sus espacios de pertenencia.

Finalmente, se definirán diferentes estrategias de posicionamiento, comunicación y comercialización para los distintos grupos de interés del destino mediante propuestas de medios online y offline, planificación de campañas publicitarias, presentaciones de las opciones turísticas de San Pedro por fuera de las temporadas altas y acciones promocionales para el sector profesional.

Fecha de Publicación: 26/05/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Raco tucuman Un fin de semana en Tucumán
Talapazo tucumán ¡Vamos a Talapazo! ¡Vamos a Tucumán!

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades