clima-header

Buenos Aires - - Lunes 17 De Junio

Home Argentina Empresas y Negocios Tu Terapia, la app que te permite matchear con tu psicólogo ideal

Tu Terapia, la app que te permite matchear con tu psicólogo ideal

Creada por psicólogos argentinos y uruguayos, Tu Terapia es una plataforma que conecta pacientes con profesionales de la salud mental, para que puedan acceder a tratamientos más accesibles y efectivos.

Empresas y Negocios
Brupbacher y Delgado, fundadores Tu Terapia

En tiempos en los que la consciencia sobre la importancia de la salud mental está más presente que nunca, las alternativas para acceder a asistencia psicológica, muchas veces, no están al alcance de todos.
Afortunadamente, la tecnología permite democratizar estas cuestiones logrando que los tratamientos se vuelvan más accesibles y efectivos.

Tu Terapia es una plataforma que permite conectar a los pacientes con su psicólogo ideal para que puedan coordinar sesiones tanto de manera presencial como remota. Fundada en 2020 en Uruguay y en 2021 en Argentina, la startup trabaja a través del uso de tecnología que permite mejorar el matching y los tratamientos psicológicos de las personas. 

Los creadores de esta solución son Nicolás Brupbacher, emprendedor y psicólogo argentino radicado en Uruguay, y Juan Ignacio Delgado, psicólogo uruguayo. Lo que impulsó el desarrollo de esta plataforma fue una realidad muy concreta: “Si bien la psicología es una ciencia muy efectiva, lleva más de 100 años sin renovarse”. 

Por este motivo, buscaron crear una aplicación en la cual cualquier persona puede comenzar su tratamiento psicológico, de forma ágil y dinámica. “Tu Terapia nace con la idea de transformar la forma en que se accede y se brindan servicios de salud mental. Además, fomenta las ganas de romper con los estigmas, de que las personas salgan del closet emocional y se encuentren con un lugar seguro, donde sanar y transformar su vida de adentro hacia afuera”, afirman los fundadores.

La plataforma funciona de forma muy simple. A partir del registro inicial, en el que los usuarios responden un breve formulario basado en sus preferencias (edad, género, estilo de terapeuta o localización), el algoritmo de derivación realiza un matching para que la persona acceda a un psicólogo clínico especializado que forma parte del equipo de la plataforma. Esto permitirá avanzar sobre un tratamiento efectivo y específico. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tu Terapia ® (@tuterapiaoficial)

La comunidad de psicólogos más grande del mundo

“Tu Terapia surge con su primera landing page en 2019, donde con unos pocos terapeutas queríamos empezar a brindar atención online y a un precio accesible”, detalla Nicolás Brupbacher. De esta manera se creó la plataforma que, en la actualidad, ofrece distintos tipos de terapia como pueden ser el Psicoanálisis, la Terapia Cognitiva Conductual, Terapia Sistémica, Terapia de Pareja, entre otras. 

Para el 2023, Tu Terapia busca tener la comunidad de psicólogos más grande del mundo, revolucionando la forma de brindar terapia desde Latinoamérica al mundo entero. La plataforma cuenta actualmente con más de 150 psicólogos, en Argentina y Uruguay, que conforman una sociedad en la que se trabaja poniendo foco en la formación y profesionalización de terapeutas, entusiasmados en transformar la forma en que se accede y se brindan sesiones de terapia.

 

@tuterapiaoficial Asi es una mañana típica de Carolina García, psicóloga de Tu Terapia. 💚 Pueden conocer a todos nuestros terapeutas en www.tuterapia.com.uy/psicologos/ #therapy #terapia #psicologa #paicologia #saludmental ♬ original sound - Peach Girl

Un emprendimiento con proyección

Con una inversión inicial de más de 150 mil dólares, los fundadores de Tu Terapia buscaron crear una solución que pudiera reunir a los profesionales que ofrecen sus servicios, a través de distintas terapias, con las personas, incluso poniendo el acento en la cercanía de las partes, cuando se trata de abrir el juego a las sesiones presenciales.

“El 70% de nuestros usuarios nunca había acudido a terapia. Esto nos da la pauta de que estamos accediendo a un público nuevo, que no se había animado a probar terapia o simplemente no tenía los recursos para empezar un proceso terapéutico”, comentan los fundadores.

En la actualidad, Tu Terapia cuenta con un registro de mil pacientes mensualmente, que confían en este sistema, y lo ven como una opción que asegura la posibilidad de encontrarse con un profesional que los haga sentir cómodos, en relación con sus preferencias. Por su parte, los psicólogos y psicólogas que buscan formar parte de la cartera pasan por un exclusivo proceso de selección, que asegura la calidad del trabajo que brindan.

Con un ambicioso proyecto por delante, en el que buscan llegar a una facturación de 1.5 M USD para el próximo año, los fundadores de Tu Terapia planifican aplicar a nuevas rondas de inversiones con el foco puesto en el crecimiento de la herramienta. Entre los principales puntos en este sentido, se encuentran la apertura de la plataforma en diferentes países de la región y el desarrollo tecnológico, con la incorporación de Machine Learning para mejorar el matching entre terapeuta y paciente.

Tecnología aplicada a la salud para una sociedad más sana.

Tu Terapia logo

Fuente: Tu Terapia

Fecha de Publicación: 13/10/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Salud mental pandemia COVID Salud mental: cómo nos afectó la pandemia
¿A los psicólogos les gusta revolver en el pasado?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El derrotero del sable corvo El derrotero del sable corvo

El famoso sable corvo fue adquirido por José de San Martín en Londres, antes de embarcarse a Sudamér...

Empresas y Negocios
Solo el que escucha comprende la vida de nosotros Solo el que escucha comprende la vida de nosotros

Si logramos usar toda la tecnología disponible y el conocimiento global para estar más cerca de nues...

Nostálgicos
El camioncito de la felicidad

Los sonidos, como los aromas, tienen la cualidad casi mágica de transportarnos a otros tiempos de ma...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades