clima-header

Buenos Aires - - Lunes 25 De Enero

Home Argentina Empresas y Negocios Tito, el auto estrella que se fabrica en San Luis

Tito, el auto estrella que se fabrica en San Luis

El primer miniauto eléctrico puntano promete ser el más económico para los argentinos.

Empresas y Negocios
Tito, el auto estrella que se fabrica en San Luis

Frente a los nuevos desafíos de la industria automotriz, posicionar los autos eléctricos entre las opciones prioritarias de los nuevos consumidores se ha vuelto una necesidad. En el mundo son muchos los que apuestan a realizar modelos más pequeños y a bajo costo. Argentina no se queda atrás y ya tiene un caballito de batalla para representar el futuro eléctrico del país. Se llama Tito y es un miniauto eléctrico que se arma en San Luis. 

En principio, está pensado para ser usado en la ciudad y cuenta con una capacidad para 4 personas. Sería uno de los más baratos y su precio no superaría los U$10 mil dólares y los tiempos de entrega no superarían los 90 días. Fabricado por la empresa Coradir, la propuesta se suma a los proyectos ya vigentes de Volt Motors en Córdoba, quienes desde el año 2015 vienen desarrollando autos eléctricos y que, de forma reciente, obtuvieron la habilitación para fabricarlos en serie. En Morón, provincia de Buenos Aires, también se produce el Sero Electric, el cual fue lanzado durante septiembre del año 2019. Este vehículo comparte rasgos en común con Tito, aunque solo puede circular a 50 kilómetros/hora como máximo, pero no en rutas o autopistas. 

Por su parte, Coradir ya tiene circulando los primeros prototipos y, desde la compañía, adelantaron que el lanzamiento oficial se realizará a fin de año. La firma estima que Tito logrará posicionarse como la opción más económica y viable para los argentinos. El auto puntano cuenta con una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 kilómetros/hora, pero destinado solo al uso ciudadano. 

Dispone de cuatro asientos, una pantalla central táctil, levantavidrios eléctricos e incluso puede rastrearse su ubicación desde un dispositivo móvil. Una de sus ventajas es que será el propio cliente quién pueda personalizarlo ofreciendo una amplia gama de colores. Las dimensiones del primer auto puntano son: 2.830 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 1.565 de alto, y un tiempo de carga de 8 horas. 

Tito nació con una inversión de USD$ 1,5 millones y se proyecta que la producción inicial de este citycar genere alrededor de 40 puestos de trabajo. En principio su venta está pensada de forma exclusiva al territorio nacional, pero la empresa no descarta la exportación a futuro siendo el mercado mexicano el que aparece con mayores posibilidades sobre otros. 

Tito, el pequeño gigante 

Tito esta destinado a ser un auto accesible y económico, ya que su mantenimiento promete ser de bajo costo. Un ejemplo de esta característica es su batería la cual esta destinada a durar alrededor de 8 años. Si bien el desarrollo y las baterías del vehículo puntano son propios de la compañía, las primeras carrocerías fueron traídas desde China para poder reducir costos. Según informaron desde la empresa, a partir del primer trimestre del 2021 las carrocerías van a producirse en Argentina. 

Las expectativas son buenas y esperan vender 200 o más modelos tan solo en el primer año de lanzamiento. Aguardamos con ansias conocer este pequeño gigante que promete ser la estrella del mercado automotriz eléctrico. 

Fecha de Publicación: 21/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Volt Volt Motors: nacional y cordobés
Calcomanías en lunetas y paragolpes de autos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
picasso El primer boliche de la Arístides

Fue en la década de los 90. Nadie se lo quería perder. Un boliche con una propuesta diferente, que r...

Editorial
ranking usuarios ¡SerArgentino.com comienza a premiar lectores!

Queremos premiar a los lectores que nos transformaron en el sitio de intereses y entretenimiento de...

Historia
cacique Inacayal El legado del cacique Inacayal

El cacique Inacayal fue uno de los grandes líderes de los pueblos originarios.

Empresas y Negocios
ascensor Los ascensores paranaenses que conquistan al mundo

La capital entrerriana exporta unos particulares ascensores para casas de familia. De hecho, el futb...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades