clima-header

Buenos Aires - - Martes 04 De Octubre

Home Argentina Empresas y Negocios The Argentino: nostalgia con envío a domicilio

The Argentino: nostalgia con envío a domicilio

Un grupo de argentinos creó este marketplace global que se especializa en la comercialización y el envío de productos con identidad argentina a más de 90 países.

Empresas y Negocios
The Argentino

Extrañar la propia patria debe estar entre los sentimientos más triste que se pueden experimentar. No poder caminar por las calles de siempre, no cruzarte con las mismas caras, quizás ni siquiera hablar el mismo idioma. Pero lo más terrible de todo debe ser tener antojo de alfajor y no poder pasar por el kiosco de la esquina a comprar uno. 

Precisamente por ese motivo, un grupo de argentinos dio con la idea de crear un supermercado digital, con envío a todo el mundo, donde se comercializan los productos que más extrañan los argentinos cuando emigran al exterior

Actualmente, la cantidad de argentinos que deciden dejar el país para buscar otros rumbos y otras oportunidades está creciendo como nunca antes. De acuerdo con la Dirección Nacional de Migraciones y la ONU, casi 60.000 personas se fueron del país entre septiembre de 2020 y junio de 2021. Este número incluye únicamente a quienes declararon una mudanza internacional, pero hay que sumarle el de otros que declaran viajar por turismo o estudios, pero también pueden haber tomado la decisión de quedarse en otro destino de forma permanente.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Argentino (@the.argentino)

 

El negocio de la nostalgia

The Argentino es un marketplace global especializado en la venta y el envío de productos con identidad argentina. Quienes están detrás de la propuesta se presentan como “un grupo de artesanos de la región patagónica de Argentina, en Sudamérica”. A la vez que afirman: “Es nuestro sueño que todo el mundo conozca nuestros productos locales, hechos a mano con amor en nuestro país”.

En la tienda online, hay distintas secciones que contienen una gran variedad de productos argentinos, divididos por categorías. En la sección mate, pueden encontrarse desde mates hasta yerba y otros accesorios, como bombillas y materas. En la sección dulce de leche se incluyen todas las marcas que se venden en el país. En alfajores y golosinas hay desde caramelos Sugus o Pico Dulce hasta los chocolates más amados por los argentinos, como el Marroc, el Shot o el Dos Corazones, además de los alfajores más extrañados, como Cachafaz, Havanna, Capitán del Espacio, Milka y Jorgito, entre muchas otras opciones.

Y, por supuesto, las bebidas no podían estar ausentes: fernet, aperitivos y una gran variedad de vinos completan la propuesta. A su vez, se puede adquirir “combos temáticos”, por ejemplo, distintas marcas de yerbas, productos navideños o cajas temáticas de alguna marca específica.

Desde The Argentino prometen hacer llegar cualquiera de estas opciones de productos con identidad argentina a cualquiera de los 90 países a los que llegan actualmente, en un lapso de entre 2 y 10 días hábiles. La empresa está en actividad desde hace más de 5 años y ofrece la posibilidad de realizar la compra de manera sencilla. 

El servicio está pensado para que los argentinos que residen en el exterior puedan hacer su pedido en cualquier rincón del mundo y también para que quienes tienen familiares o amigos viviendo lejos de casa puedan enviarles un regalo que será muy apreciado.

Un negocio que se desprende de la nostalgia que acompaña a todos los expatriados, porque no es lo mismo extrañar la patria que extrañar la patria comiendo un alfajor, ¿verdad?

 

Imágenes: The Argentino

Fecha de Publicación: 08/09/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Rosamonte La yerba mate ya llegó a Vietnam
Alfajor preferido por los argentinos ¿Cuál es el alfajor preferido por los argentinos?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Edificio Kavanagh Historia de los barrios porteños. Era de palacios y rascacielos

Hubo una Buenos Aires que soñó con palacios de cuentos y rascacielos de película. Aún en pie, son lo...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Villa Urquiza Historia de los barrios porteños. Villa Urquiza, por Amor de los Vecinos

De los 48 barrios porteños, singular es Villa Urquiza que creció en el empuje de los vecinos. Ellos...

Espectáculos
Cacho Fontana Cacho Fontana. Con seguridad

Pocos animadores calaron tanto en la retina, y los oídos, de los argentinos como Cacho, que se fue c...

Gastronomía
Catena Zapata Catena Zapata, entre las 100 mejores bodegas del mundo

Como todos los años, la revista norteamericana Wine & Spirits elaboró un listado con las que conside...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades