¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónExtrañar la propia patria debe estar entre los sentimientos más triste que se pueden experimentar. No poder caminar por las calles de siempre, no cruzarte con las mismas caras, quizás ni siquiera hablar el mismo idioma. Pero lo más terrible de todo debe ser tener antojo de alfajor y no poder pasar por el kiosco de la esquina a comprar uno.
Precisamente por ese motivo, un grupo de argentinos dio con la idea de crear un supermercado digital, con envío a todo el mundo, donde se comercializan los productos que más extrañan los argentinos cuando emigran al exterior.
Actualmente, la cantidad de argentinos que deciden dejar el país para buscar otros rumbos y otras oportunidades está creciendo como nunca antes. De acuerdo con la Dirección Nacional de Migraciones y la ONU, casi 60.000 personas se fueron del país entre septiembre de 2020 y junio de 2021. Este número incluye únicamente a quienes declararon una mudanza internacional, pero hay que sumarle el de otros que declaran viajar por turismo o estudios, pero también pueden haber tomado la decisión de quedarse en otro destino de forma permanente.
Ver esta publicación en Instagram
The Argentino es un marketplace global especializado en la venta y el envío de productos con identidad argentina. Quienes están detrás de la propuesta se presentan como “un grupo de artesanos de la región patagónica de Argentina, en Sudamérica”. A la vez que afirman: “Es nuestro sueño que todo el mundo conozca nuestros productos locales, hechos a mano con amor en nuestro país”.
En la tienda online, hay distintas secciones que contienen una gran variedad de productos argentinos, divididos por categorías. En la sección mate, pueden encontrarse desde mates hasta yerba y otros accesorios, como bombillas y materas. En la sección dulce de leche se incluyen todas las marcas que se venden en el país. En alfajores y golosinas hay desde caramelos Sugus o Pico Dulce hasta los chocolates más amados por los argentinos, como el Marroc, el Shot o el Dos Corazones, además de los alfajores más extrañados, como Cachafaz, Havanna, Capitán del Espacio, Milka y Jorgito, entre muchas otras opciones.
Y, por supuesto, las bebidas no podían estar ausentes: fernet, aperitivos y una gran variedad de vinos completan la propuesta. A su vez, se puede adquirir “combos temáticos”, por ejemplo, distintas marcas de yerbas, productos navideños o cajas temáticas de alguna marca específica.
Desde The Argentino prometen hacer llegar cualquiera de estas opciones de productos con identidad argentina a cualquiera de los 90 países a los que llegan actualmente, en un lapso de entre 2 y 10 días hábiles. La empresa está en actividad desde hace más de 5 años y ofrece la posibilidad de realizar la compra de manera sencilla.
El servicio está pensado para que los argentinos que residen en el exterior puedan hacer su pedido en cualquier rincón del mundo y también para que quienes tienen familiares o amigos viviendo lejos de casa puedan enviarles un regalo que será muy apreciado.
Un negocio que se desprende de la nostalgia que acompaña a todos los expatriados, porque no es lo mismo extrañar la patria que extrañar la patria comiendo un alfajor, ¿verdad?
Imágenes: The Argentino
Fecha de Publicación: 08/09/2022
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
La yerba mate ya llegó a Vietnam
¿Cuál es el alfajor preferido por los argentinos?
Las nuevas tecnologías te buscan en Argentina
Conocé la panadería más antigua de la Argentina
La yerba mate ya llegó a Vietnam
Iskin Sisters: el arte en el cuerpo
El Carpincho navega en la economía de la revolución digital
CBSé: mate para todos los gustos
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Con la mejor relación de espacios verdes y habitantes -por ahora-, la pequeña Vesalles, sin i, todav...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades