clima-header

Buenos Aires - - Sábado 28 De Enero

Home Argentina Empresas y Negocios ¿Te imaginás poder hacer un asado en cualquier lugar?

¿Te imaginás poder hacer un asado en cualquier lugar?

Los creadores de La Parri se lo imaginaron, y crearon esta parrilla ecológica y portátil que puede ser transportada en la mochila y permite cocinar hasta dos kilos de alimentos. ¿Lo podés creer?

Empresas y Negocios

Imaginemos esta situación. Estamos en medio de la naturaleza con un grupo de amigos. Tuvimos que caminar un rato largo para llegar hasta allí. Todo es perfecto y pensamos: “Qué lindo estaría hacer un asado acá”. Ahí nomás, sacamos la parrilla de la mochila, prendemos un fueguito y tiramos algo a las brasas. ¿Ideal, no? Excepto por la parte en la que es complicado meter una parrilla en la mochila. ¿O ya no?

Así es: ahora, esa situación descripta más arriba es perfectamente realizable, gracias a La Parri. Se trata de una parrilla ecológica, portátil y desechable, 100% biodegradable, hecha con el objetivo de poder asar alimentos en el lugar que se desee, cuidando el medio ambiente. Así la definen sus creadores, la empresa Tu Punto.

El diseño está pensado para que sea transportable y muy fácil de armar. Está realizada con cartón corrugado y varillas de madera y, como se utiliza para cocinar con brasas, no se prende fuego. Su tamaño es muy compacto, lo que permite llevarla en la mochila. Plegada, tiene el tamaño de un cuaderno de hojas oficio: mide tan solo 36 cm de largo, por 12 cm de ancho, por 2 cm de alto. Una vez armada, las medidas pasan a ser 35 cm de largo, por 30 cm de ancho, por 12 cm de alto. Además, es muy liviana.

La Parri medidas

¿Cómo se usa?

Para utilizarla, primero hay que retirar los recortes de cartón con la mano. Esos mismos recortes se pueden utilizar para prender el fuego. Luego, se doblan los laterales y se crea un rectángulo, que hay que encastrar en cada esquina para darle forma. Finalmente, se colocan las varillas de madera en las ranuras. Solo resta preparar el fuego, colocar la parrilla sobre las brasas y ¡disfrutar!

El objetivo de La Parri es estimular y facilitar la vida al aire libre. Su área de cocción tiene 30 cm x 30 cm y permite cocinar aproximadamente 2 kg de alimentos. Se puede reutilizar hasta tres veces, luego de las cuales se recomienda desecharla responsablemente.

La Parri mochila

Conciencia social y ambiental

Además de su función práctica, el producto está pensado con conciencia no solo ambiental, sino también social. En su confección se usan materiales recuperados, lo que fomenta el ahorro de energía y de recursos naturales, con el objetivo de reducir el impacto ambiental. Como si esto fuera poco, La Parri es ensamblada en asociaciones civiles cuya misión es la integración productiva a la sociedad de personas que enfrentan distintas barreras para conseguir empleo. A su vez, los recolectores urbanos recogen el cartón y la madera desechados para iniciar el proceso de recupero.

 

La Parri Armado

Premios y menciones

Las ventajas de La Parri, además de lo original de su diseño, no pasaron desapercibidas. Por este motivo, fue reconocida con distintos premios y menciones:

2011 - American Express - Endeavor (Argentina): Categoría Diseño Sustentable.

2012 - Universidad Nacional de La Plata - Fine Arts School (Argentina): Distinción destacada por labor.

2013 - Innovar - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Argentina): Distinción para exposición.

2018 - NVC (New Venture Challenge, Estados Unidos): Innovación, fuerza y potencial.

2018 - BYU Marriot School of Business (Estados Unidos): SEOY (Student Entrepreneur of the Year).

2018 - La Plata Challenge (Argentina): Innovación, resiliencia y oportunidad. Seleccionados entre las 30 startups de Argentina.

2019 - Latin American Green Awards - PwC Certification: Seleccionado entre los 500 mejores proyectos socio-ambientales de Latinoamérica. Ranking #57 de la categoría “Producción y consumo responsable”.

 

Imágenes: Tu Punto

Fecha de Publicación: 03/04/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Preparar un asado ¿Qué eligen los argentinos al momento de preparar un asado?
El santuario de la parrilla.

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

Nostálgicos
Mar del Plata Mar del Plata, el bocado irresistible. A medio siglo de una irrepetible oferta gastronómic...

A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...

Salud y Estética
Florencio Escardó Florencio Escardó. La sociedad enferma

Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades