clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Diciembre

Home Argentina Empresas y Negocios ShefMe: chefs a domicilio

ShefMe: chefs a domicilio

Qué bueno sería poder disfrutar de una cena en casa, pero con comida de restaurant, ¿no? ShefMe nos trae esa posibilidad: se trata de una plataforma que permite contratar chefs profesionales que trabajan a domicilio.

Empresas y Negocios
ShefMe

Recibir gente en casa es una alegría, pero también genera muchísimo estrés. Encargarse de ordenar el lugar, definir el menú, preparar la comida y, cuando la velada haya acabado, lidiar con la cocina y los platos sucios. Entre medio de todo esto, además hay que disfrutar de la compañía y pasar un buen momento. ¿Demasiado, no? Fue por esto que Francisco Davaro y Diego Susacasa desarrollaron ShefMe, una plataforma que permite contratar chefs profesionales para que vengan a cocinar a nuestras casas.

Quien dio con la idea fue Francisco Davaro, que se inspiró en un sistema similar que existe en Europa y decidió traerlo a la Argentina. Convocó a Diego Susacasa para que se uniera al proyecto. Juntos, invirtieron unos 50 mil dólares de sus propios ahorros y comenzaron a trabajar. Cuando tuvieron la plataforma lista para lanzarla al mercado, llegó lo inesperado: la pandemia. Con la prohibición de las reuniones sociales, el proyecto quedó completamente frenado.

Recientemente, la plataforma vio finalmente la luz, y las perspectivas son prometedoras. Ya hay casi 40 chefs registrados y varios más en proceso de aprobación. Las especialidades varían de acuerdo a cada chef y es posible encontrar distintas opciones de menú. ShefMe se encarga de seleccionar a los cocineros que forman parte de la plataforma, quienes deben acreditar su experiencia y contar con certificados de seguridad e higiene. Una vez aprobados, pueden comenzar a ofrecer sus servicios.

ShefMe les cobra a los chefs una comisión del 18 por ciento. Al momento están recibiendo alrededor de 60 pedidos mensuales. Para los profesionales gastronómicos, es una buena oportunidad de tener un ingreso extra o, incluso, un trabajo de tiempo completo.

Shefme picada

Cómo funciona

Para acceder al servicio, los comensales deben abonar 50 por ciento por adelantado. Se trata de un servicio premium pensado para ocasiones especiales, pero aún así íntimas (en general, lo contratan para cenas de parejas o con amigos, con un máximo de 10 personas).

Utilizar la plataforma es muy simple:

 

  1. Se selecciona un chef, el menú y la fecha en la cual está programado el evento.
  2. Ese día, el chef arriba entre una y dos horas antes del inicio para preparar el menú acordado.
  3. El chef y el equipo se encargan del servicio de mesa y de la atención a los comensales, con discreción y profesionalismo.
  4. Una vez finalizada la comida, el equipo deja la cocina, los utensilios y la vajilla utilizados limpios y ordenados.

ShefMe cena

Un proyecto en crecimiento

ShefMe ya tiene tres personas contratadas que trabajan en la plataforma, además de los socios. Sus miras están en el crecimiento, en la sofisticación de la tecnología y en la expansión a nuevos mercados, puntualmente, México y Brasil. Además, constantemente están pensando en formar de ampliar las experiencias que se ofrecen. Por ejemplo, pensando en el segmento vacaciones, una persona podría alquilar un departamento en la costa y contratar el servicio de chef para que le prepare del desayuno todos los días.

Shefme-desayuno

Los socios esperan facturar 9 millones de pesos durante el primer año. La estrategia de marketing está fuertemente apuntada a las redes sociales, donde trabajan con influencers para difundir esta nueva forma de disfrutar de una cena en casa.

Sin dudas, una alternativa para tener en cuenta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shefme • Chefs a domicilio (@shefme.ok)

 

Imágenes: Redes ShefMe

Fecha de Publicación: 29/10/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mauro Colagreco Mauro Colagreco, elegido uno de los mejores 10 chefs del mundo
chefs cordobeses 4 chefs reconocidos y cordobeses

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades