clima-header

Buenos Aires - - Sábado 19 De Junio

Home Argentina Empresas y Negocios Quiero vender mi empresa, pero ¿cuánto vale?

Quiero vender mi empresa, pero ¿cuánto vale?

La mirada profesional de Oscar Parra, CEO de Inverpoint Argentina, en un mundo que ha cambiado para siempre. Un mundo lleno de oportunidades.

Empresas y Negocios
CEO de Inverpoint Argentina

Uno de los interrogantes más grandes en el mundo de los negocios, es saber cuáles serán las verdaderas consecuencias de haber sorteado las desventuras de esta pandemia, que aún tiene en vilo al mundo entero. Habrá algunos que tengan capacidad financiera para hacer frente a los contratiempos y sostener sus negocios. Otros, dado el rubro y la gran demanda, puede que se encuentren en un buen momento. Y el resto, estarán replanteándose si continuar con el negocio, o cómo reconvertirse.

 

De la misma manera, los inversores también se encuentran contemplando las especiales características que dejó el 2020, siendo conscientes que la crisis ha afectado a las empresas, para bien o para mal, cambiando su escenario, y por ende, modificando las perspectivas y pretensiones. De esta manera, podemos decir que las cartas están echadas y que hoy más que nunca la crisis se puede convertir en oportunidad.

 

“Poder mirar la película y no la foto, es fundamental para establecer una negociación”

En este sentido, Oscar Parra CEO de Inverpoint Argentina, nos cuenta que, "dada la experiencia con que cuenta la firma, esta clase de escenarios traen aparejados una serie de subjetividades, propias de las incertidumbres y de las transformaciones sociales. A nuestros clientes, que buscan hacer una inversión o vender su empresa, siempre le recomendamos comenzar con una valoración de la empresa, ya que de esta manera uno cuenta con una línea de partida objetiva, clara y segura echando claridad a un asunto tan subjetivo como desprenderse de la propia empresa", destaca.

 

Parra sostiene que tratar de valorar un negocio sin el asesoramiento correcto solo puede conducir a falsas percepciones, tanto desde el ojo del vendedor como desde el comprador. Esto es "para el caso de las empresas que buscan vender en su mejor momento, su valor puede estar por arriba de las referencias, pero, por otro lado, están aquellos negocios que no están pasando su mejor momento, y los inversores buscan reducir su valor entendiendo las desventajas presentes. Entonces, contar con una herramienta de carácter objetivo, que pueda brindar datos, teniendo en cuenta el valor creado en el pasado y la capacidad futura de la empresa, es lo que proponemos desde Inverpoint Argentina. Poder mirar la película y no la foto, es fundamental para establecer una negociación”, señala.

 

 

El precio no es igual al valor

El precio es el valor concreto en un momento determinado y que se materializa mediante la venta de una compañía, condicionado por la oferta y la demanda en ese momento. Asimismo, el valor es la medición monetaria del grado de utilidad esa empresa le va a reportar. Por tanto, el hecho de que el valor actual de la empresa sea mucho más bajo ahora que hace un año, no significa que el precio de venta también se reduzca.  Por ello, asesores calificados pueden brindar un análisis de las expectativas de la situación futura de la economía, así como del sector, utilizando la mayor cantidad de información en el momento de realizar la valoración, con el objetivo de informar una imagen realista de la empresa.

 

¿Cómo tomar una decisión de estas?

Contar con asesoramiento profesional en esta clase de decisiones es sin duda la primera recomendación que le podemos dar desde Inverpoint Argentina. Al mismo tiempo, nos gustaría enfatizar que esta clase de acompañamiento se haga en un entorno de extrema confianza y con alto grado de confidencialidad. Estas recomendaciones, no son más que parte de nuestra experiencia como consultora especializa en la compra y venta de empresas.

Desde Inverpoint Argentina te invitamos a que nos contactes en www.inverpoint.com.ar y así evacuarte todas las dudas, antes de tomar cualquier decisión. Estamos dispuestos a acompañarte en el camino y asesorarte de la mejor manera.

Inverpoint Argentina es parte de una red internacional con origen en España, y sedes en USA, Portugal, Andorra y desde hace un tiempo en Argentina, contando de esta manera con la ventaja de tener una mirada panorámica, previendo de alguna manera ciertos movimiento de los negocios, y una amplia red de posibilidades de negocios.

Fecha de Publicación: 09/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

 campo argentino 6‌ ‌empresas por un campo nuevo‌
Belong Belong: de Silicon Valley a Buenos Aires

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades