Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Promocionan alimentos argentinos en Alemania

Las empresas nacionales pudieron presentar sus productos y su oferta exportable a una de las firmas importadoras de alimentos y bebidas más importante del país europeo.

La Secretaría de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), organizaron un evento de promoción de alimentos argentinos en Alemania con la participación de 44 empresas nacionales, se informó oficialmente.
De esta manera, Agroindustria y la Aaici llevaron adelante la Segunda Edición de la Ronda Internacional de Negocios Galerías Kaufhof 2019, en la cual "las empresas nacionales pudieron presentar sus productos y su oferta exportable a una de las firmas importadoras de alimentos y bebidas más importante del país europeo". 
A su vez, la Secretaría de Agroindustria destacó que la asociación comercial entre la empresa alemana de tiendas comercial Galerías Kaufhof con su principal competidora Karstadt, "abre todavía más las posibilidades de llegar a las góndolas de las más de 100 sucursales".
Los organizadores del encuentro estimaron que la ronda de negocios generará transacciones por más de US$ 230.000 para el envío de los primeros pallets de prueba, además de "vislumbrar un gran potencial de ventas no sólo al mercado alemán sino también al europeo, que busca cada vez más productos diferenciados, saludables y orgánicos".
Desde Galerías Kaufhof expresaron su beneplácito por el evento, y remarcaron que los productos argentinos se "venden muy bien entre el público alemán".
"Volvimos a la Argentina a buscar productos para nuestras góndolas gourmet porque se venden muy bien entre el público alemán. Esperamos poder llevar nuevos alimentos, como galletitas de hojaldre, aceitunas, aceite y miel. Encontramos excelentes empresas y mucho profesionalismo", concluyeron.

Fuente: Télam

Rating: 3.00/5.