Buenos Aires - - Lunes 28 De Septiembre

Home Argentina Empresas y Negocios ¿Por qué los empresarios hacen turismo en Corrientes?

¿Por qué los empresarios hacen turismo en Corrientes?

Los empresarios argentinos eligen la provincia de Corrientes para realizar sus eventos y reuniones. Te contamos de qué se trata el turismo de reuniones.

Empresas y Negocios
Meetings

No importa si son empresarios y están trabajando. Para el sector hotelero y comercial correntino, si vienen de afuera de la provincia, están haciendo turismo. Conocido en otros países como Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), el Turismo de Reuniones es un sector en crecimiento en todo el mundo.

En la provincia de Corrientes, el Turismo de Reuniones genera hasta un 40% más de ingreso que el turismo de ocio. Esto se debe, entre otras cosas, a que produce un efecto rebote en la economía provincial. Ya que gran parte de los que asisten a un evento siempre vuelven más tarde con su familia. Además, rompe con la estacionalidad de la temporada turística. Los eventos y convenciones aseguran la ocupación hotelera e implican un movimiento económico durante todo el año.

La conformación del Corrientes Convention Bureau (CCB) en 2018, permitió a la provincia escalar posiciones en el ranking nacional del Turismo de Reuniones. En poco tiempo, la ciudad Capital pasó del puesto 43 al 16. Ahora, se espera seguir avanzando con otros destinos correntinos, como por ejemplo, la ciudad de Ituzaingó.

Las claves del éxito correntino

Los empresarios eligen Corrientes para el turismo de reuniones porque la provincia está dotada ampliamente para atender al turista. Es segura, tranquila, con andar pueblerino y toques de exclusividad. Cuenta también con una gastronomía variada, mezclando una cocina internacional y platos típicos locales. A su vez, ofrece una abundante oferta de salones de las más variadas características. Hoteles 5, 4 y 3 estrellas, hoteles boutiques y hosteles con una disponibilidad de hasta 3.000 camas.

Para César Zanone, presidente del CCB, el éxito logrado responde a la sinergia espectacular entre lo público y lo privado. Esto permitió, a la Facultad de Medicina de la UNNE, la gran generadora de eventos, ser socia fundadora del bureau. Así, todas las reuniones son canalizadas y organizadas de forma coordinada a través del CCB.  

En declaraciones al Diario La República Zanone destacó que “la cuestión del posicionamiento es fundamental. Para luego agregar que “esto es porque la contratación de servicios para eventos se realiza con un año de anticipación, a veces dos. Y los que toman las decisiones se orientan por ese ranking de estadísticas. Contratan en las provincias que ofrecen todos los servicios necesarios y que tienen buenas valoraciones. Por eso el crecimiento es tan importante”, concluyó. Ahora la tarea, es sumar nuevos socios a la organización para consolidar la oferta de Corrientes a nivel internacional.

Fecha de Publicación: 10/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El-sueño-de-vivir-viajando El sueño de vivir viajando

Cande Ghelfi es oriunda de San Nicolás (Buenos Aires), pero un día decidió dejar todo y vivir viajan...

Historia
 sobrevivientes del Acorazado Graf Spee De soldados en la Batalla del Río de la Plata a maridos argentinos

Gran número de los sobrevivientes del Acorazado Graf Spee llegaron internos, luego fueron prisionero...

Nostálgicos
Un muelle que todos extrañan Un muelle que todos extrañan

El muelle era el símbolo de Helvecia, Santa Fe. Hoy ya no está, pero persiste en la memoria del pueb...

Tradiciones
Santa Fe bajo tierra Santa Fe bajo tierra

Muchos rincones de la capital santafesina tienen pasadizos secretos bajo tierra. Conocé el por qué d...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades