clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Septiembre

Home Argentina Empresas y Negocios Pomelo, la startup argentina que explotó en unos pocos meses

Pomelo, la startup argentina que explotó en unos pocos meses

La startup, que vende tecnología para digitalizar los medios de pago de cualquier empresa, logró recaudar 45 millones de dólares en tan solo unos meses. Enterate de qué se trata.

Empresas y Negocios
Pomelo

Hay quienes van contra la corriente y crecen cuando todo parece derrumbarse. En general, son quienes saben ver la oportunidad y tienen el talento y la visión de negocio que se requiere para lanzar una empresa. En el ámbito de la tecnología, quienes conocen el mercado y llegan primero hacen la diferencia. Pomelo es una startup argentina creada hace menos de un año, que ya logró recaudar 45 millones de dólares provenientes de distintos fondos de inversión. Te contamos su corta pero exitosa historia.

Cuando los tres socios que componen la empresa se juntaron, tenían muy claro lo que querían lanzar al mercado. Su objetivo era proveer la tecnología para que cualquier empresa pudiera convertirse en una fintech. Es decir, que puedan digitalizar sus medios de pago y ofrecer a sus clientes alternativas como cuentas virtuales, tarjetas prepagas y servicios financieros.

En Latinoamérica, aún es muy difícil abrirse de los medios de pago tradicionales, ya que cada país tiene sus propias regulaciones, la tecnología es anticuada y los precios son elevados. El 95% de las tarjetas que se utilizan son procesadas por el sistema financiero tradicional y el efectivo sigue siendo el medio de pago preferido. Ante estas circunstancias, construir una fintech se vuelve muy cuesta arriba, y los fundadores de Pomelo lo saben mejor que nadie.

Los tres socios vienen de una larga trayectoria en el mundo de las finanzas digitales. Gastón Irigoyen, Juan Fantoni y Hernán Corral fueron ejecutivos de Naranja X, Mercado Pago y Mastercard, lo que les brinda una amplia experiencia en esta industria. Eso hizo que tanto el plan de negocios de la startup como el reclutamiento de personal fuera mucho más simple.

Pomelo

Pomelo ya tiene oficinas en Buenos Aires, San Pablo y Ciudad de México, y próximamente llegarán también a Chile y Colombia. Trabajan con ellos cerca de 200 empleados, que también cuentan con experiencia en la industria de las finanzas digitales, ya que vienen de empresas como Mercado Pago, Amazon Payments, Mastercard, Nubank y D-Local, entre otras.

 

Una startup con mucho apoyo

Como vemos, los fundadores de Pomelo no son ningunos improvisados. Tenían claro el servicio que querían lanzar al mercado y contaban con el conocimiento y la experiencia para hacerlo. Quizás por eso hubo quienes confiaron en ellos; tanto que aportaron millones para que el emprendimiento despegara como un cohete en cuestión de unos meses.

Con el objetivo de acelerar el desarrollo del producto y los planes de expansión, se llevó adelante una ronda de inversión hace un par de meses, en la cual recaudaron 35 millones de dólares provenientes de distintos fondos de inversión, entre ellos Tiger Global, Monashees, Index Ventures y Sequoia. Previamente, ya habían obtenido 10 millones que habían utilizado para dar los primeros pasos en el negocio.

El caso de Pomelo se une al de un boom de inversiones que se está dando entre distintas startups del país, que les permite incluso llegar a convertirse en unicornios, es decir, en empresas que tienen un valor de mercado de 1000 millones de dólares o más. Entre otras, eso fue lo que sucedió con Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que fue valuada en 3100 millones, y Ualá, cotizada en 2450 millones.

Un buen momento, entonces, para el talento argentino, que siempre resalta cuando se trata de emprendimientos tecnológicos.

 

 

Imágenes: Twitter Pomelo

Fecha de Publicación: 26/12/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino
Intuitivo Intuitivo: llevate lo que necesitás sin pasar por la caja

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

Música
Marciano Cantero Un marciano mendocino que dejó su huella en todo el Continente

El líder de Los Enanitos Verdes, el bajista Marciano Cantero fallecido el pasado jueves 8 de septiem...

Conocimiento
Clara Nielsen Manual de Lectura Fácil. “No por beneficencia sino por justicia”

Una publicación argentina única en lengua castellana para paliar el grave déficit en la lectura de l...

Arte y Literatura
Arte de los 90 en Fortabat Arte de los 90 en Fortabat. Una mística en el desierto

“El Arte es un misterio. Los años 90 en Buenos Aires” es la exposición hasta febrero en el museo de...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades