Skip to main content

“Pilo” Cáceres es el socio mayoritario de California

La reconocida marca misionera California deja de ser una empresa familiar y un formoseño toma el control de la empresa. Te contamos cómo fue.
Empresas y Negocios
| 27 enero, 2020 |

En la fundación de Supermercados California, en 1957, nadie pensó en las dimensiones que esta empresa argentina iba a alcanzar. Una construcción y desarrollo que llevó 62 años de trabajo. Inició como una casa de electrodomésticos, en 1963 ingresó en el rubro de los supermercados. California hoy cuenta con siete locales en la ciudad de Posadas y alrededor de mil trabajadores. La marca tiene un crecimiento que los hipermercados que desembarcaron en Misiones no pudieron frenar.

Hace algo más de siete años que la familia Roulet aprobó el ingreso como accionista minoritario (el 43,7%) de Ricardo “Pilo” Cáceres. Un empresario formoseño con una historia similar en Formosa y que presidió la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Cáceres pasó a ser el mayor accionista de la cadena California Supermercados, al controlar el 79% de la composición accionaria. El otro 20% seguirá en manos de la familia Roulet, que supo instalar y construir lo que hoy es la firma der en el rubro, en Misiones.

Cáceres estuvo esta semana en Posadas ya como presidente de la cadena misionera. Recorrió locales, el depósito principal y se reunió con los principales colaboradores en la tierra colorada. “La empresa no se vendió, sino que cambió la composición accionaria”, afirmaron. Cáceres dejó en claro a quienes pudo ver y mantener una conversación, que “no habrá cambios”.

El Grupo empresarial que lidera Cáceres cuenta con una decena de locales en Formosa, entre los supermercados y un mayorista. Y adquirió, hace 17 años, la firma Impulso en las provincias de Corrientes y Chaco, con 11 locales entre ambas.

La respuesta del sindicato

Esto significó el retiro del histórico gerente general que California tenía desde hace muchos años, Javier Acuña. Desde el Centro de Empleados de Comercio de Posadas, el secretario Gremial Agustín Gómez dijo que “en el sindicato no hubo una comunicación formal de la empresa”. Solo hubo comentarios de la visita de Cáceres a los depósitos, el sindicalista espera una reunión con el empresario, nuevo dueño de California.

Fuente: Primera Edición

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X