clima-header

Buenos Aires - - Domingo 23 De Enero

Home Argentina Empresas y Negocios Oculttoo: la marca de accesorios pop que es tendencia en el país

Oculttoo: la marca de accesorios pop que es tendencia en el país

María Becerra, Cazzu, Nathy Peluso y Susana Giménez son algunas de las figuras que eligen las piezas de Oculttoo, la marca diseñada por Max Vargas que es furor por sus piezas únicas y disruptivas.

Empresas y Negocios
Oculttoo accesorios

En una sociedad en la que sentimos que tenemos que “encajar”, ser diferente requiere de mucho coraje. Pero, poco a poco, las barreras se van bajando, los estereotipos se van rompiendo y las particularidades empiezan a tomar la escena. En ese contexto, contar con elementos que nos representen, que rompan el molde y hablen por nosotros es una herramienta muy útil a la hora de afianzar lo que nos diferencia y, a la vez, abrirle la puerta a lo nuevo. La marca de accesorios Occultto, de Max Vargas, se llena de ese espíritu para crear piezas únicas y disruptivas que se llevan todas las miradas.

María Becerra, Cazzu, Nathy Peluso e incluso Susana Giménez eligen las piezas diseñadas por Max Vargas para sus producciones. Las eligen, entre otras cosas, porque su tamaño es grande, lo que las hace más visibles en la cámara. Pero no solo son tendencia en el mundo del espectáculo, también es posible verlas colgando del cuello o de las orejas de alguna porteña anónima que camine por los barrios más trendys de la Ciudad, como Palermo o Cañitas. Es que todas quieren sentir ese toque que las hace diferentes, que resalta su unicidad y, por supuesto, atrae varias miradas. Porque lo que tienen en común quienes eligen los accesorios de Oculttoo es, al menos, una característica: no quieren pasar desapercibidas. Quieren gritarle al mundo: “Acá estoy, esta soy yo, y no me importa lo que opine el resto”.

¿Pero que tienen que los hace únicos? De todo. Las piezas de Oculttoo pueden ser desde columnas griegas hasta falsos fragmentos de vidrio roto, latas o alfileres de gancho. Uno de sus accesorios más famosos son los aros SEX, que hacen hace referencia a la diseñadora inglesa Vivienne Westwood y su identidad punk. También realizan piezas con una fuerte importa de la cultura pop, como los aros con la imagen de Britney Spears. Todo lo que diseña Max Vargas es impredecible e inesperado.

Oculttoo accesorios

El talento detrás de la marca

Antes de convertirse en una de las diseñadoras más buscadas por las figuras del espectáculo, Max Vargas vivía en el sur del conurbano bonaerense, en la localidad de Quilmes. Estudió Producción de Moda, Utilería con Saulo Benavente y joyería con distintas profesoras. Luego trabajó la revista Catalogue, con Adrián Fagetti. Fue allí donde decidió que algo tenía que cambiar, cansada de encontrarse siempre con los mismos accesorios para las campañas de moda. Hasta que, en una oportunidad, se animó e incluyó sus propias piezas en una de las producciones: fue un éxito rotundo y Max quedó a cargo de esa tarea.

En este momento, Max se encuentra en una disyuntiva respecto a los próximos pasos que dará con Oculttoo. Como todo lo que comienza como parte de una vanguardia, con el tiempo se va volviendo más masivo: hoy tiene frente a sí la posibilidad de expandirse a otros mercados, de hacer que su marca y su estilo lleguen lejos. O tiene la opción de concentrarse en realizar una producción limitada de piezas. Lo primero, claro, implicaría que se pierda ese carácter único que tienen sus piezas y que ella quiere transmitirles a sus clientes.

Sea cual sea el camino que elija para el futuro de la marca, el trabajo ya está hecho. Tener la posibilidad de definirse en negativo, por lo que no somos y no por el grupo donde encajamos, es de por sí un sentimiento poderoso. Y Max, con las piezas de Oculttoo, logró trasladarles ese poder a sus clientas. Misión cumplida.

 

Oculttoo

 

Imágenes: Redes Oculttoo By Max Vargas

 

Fecha de Publicación: 02/09/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Protesta Protesta: la ropa es el mensaje
Clara Aynié Talabartería Aynié: reformular la herencia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Buenos Aires
Mar Azul Libros Mar Azul. Vamos a la playa con Libros

El calendario nacional de ferias de libros se abre en Mar Azul a partir del jueves 20. Editoriales,...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades