clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Diciembre

Home Argentina Empresas y Negocios Nippy: una app pensada para aquellos en los que nadie piensa

Nippy: una app pensada para aquellos en los que nadie piensa

Los trabajadores informales se multiplican por todos lados, a medida que proliferan las apps de delivery y de transporte urbano. Nippy es una plataforma que les permite acceder a ciertos beneficios, entre los que se encuentra la posibilidad de alquilar un auto y trabajar para Uber.

Empresas y Negocios
Nippy App

El trabajo informal es uno de los grandes problemas con los que nos hemos enfrentado siempre. Si bien la población local también lo atraviesa, actualmente existe una gran cantidad de inmigrantes de otros países sudamericanos que son frecuentemente empleados como mano de obra barata, sin papeles, contratos ni nada que los proteja. Con la irrupción de las apps de delivery y de transporte urbano, muchos de ellos encontraron allí una fuente de trabajo recurrente, aunque nunca segura.

En nuestro país, hay más de 200 mil personas que trabajan dentro de plataformas como Didi, Beat, Cabify y Uber, que facturan millones sin que los trabajadores tengan beneficio alguno. Esta circunstancia, ya conocida por todos, es la que impulsó a Diego Amondaray a buscar una manera de ayudar a los trabajadores independientes a llevar adelante su actividad laboral. Su disparador fue, precisamente, un viaje en Uber y una conversación con el conductor –un inmigrante venezolano que había dejado a su familia atrás para venir a la Argentina a trabajar– que lo conmovió. En el lapso de tres meses, ya había dejado su trabajo para dedicarse de lleno a desarrollar esta nueva idea.

Fue así como nació Nippy, una plataforma que ofrece servicios a esta población, con foco en los inmigrantes. Maximiliano Erhardt y Florencia Moroni se unieron a este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de estas personas a través de la economía de plataformas. Es decir, accediendo a beneficios a los que normalmente no tienen acceso por no trabajar en relación de dependencia.

Entre los beneficios a los que pueden acceder los usuarios de la plataforma, está la posibilidad de alquilar un auto, una moto o una bicicleta para trabajar. También es posible acceder a un 50% de descuento en planes de telefonía, a cuentas bancarias gratuitas y a asesoramiento legal y migratorio.

 

Nippy-Cofounders

Alquilar un auto, pero para trabajar

Nippy ya cuenta con más de 3000 usuarios activos y está cerrando convenios con algunas de las empresas que más trabajan con este tipo de mano de obra, como Beat, Pedidos Ya y Rappi, entre otras. Recientemente, acordó con Uber poner a disposición de los potenciales "socios conductores" unos 1800 autos que estos pueden alquilar –por día o por semana– para utilizarlos como herramientas de trabajo.

A partir del mes de noviembre, un conductor de Uber podrá alquilar un vehículo desde la aplicación de Nippy y ponerlo a trabajar. Los únicos requisitos que se piden son que sea monotributista y que cuente con licencia para conducir, aunque no tenga auto. La garantía que se le pide es la de otro usuario que trabaje desde una plataforma. Si no la tiene, también puede pagar esa garantía con las ganancias del alquiler de una semana de trabajo.

Nippy Co- founders

Nippy fue elegida entre las 100 mejores startups a nivel mundial. Fue seleccionada por la Red Global de Emprendedores –entre más de 1700 emprendimientos de 200 países– para representar a la Argentina en la competencia mundial de emprendedores (EWC) que está próxima a desarrollarse en Arabia Saudita.

Para el futuro Nippy tiene proyectado seguir creciendo. ¿Cómo? Expandiéndose por el mundo. Durante los próximos seis meses, el primer destino será en México, para luego seguir desembarcando en otros países.

La tecnología a favor de los que más lo necesitan. Para variar un poco.

 

Imágenes: Nippy

Fecha de Publicación: 01/11/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

delivery Delivery de todo
delivery ¡Qué lindo es ser delivery!

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades