¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 23 De Marzo
La cuarentena sirve para cuidarnos. Para poder atravesar la pandemia con la menor cantidad de casos de COVID-19 posible. Sin embargo, la situación actual tiene una contracara muy difícil para la economía, en especial en el caso de las pymes. Pero –como siempre– hay una excepción a la regla. Nexos Trading subió un 15% los sueldos de sus empleados en el medio de la emergencia sanitaria. Te contamos a qué se dedican.
Se trata de una pyme que se dedica a ensamblar y producir pantallas led. El nicho que explota es uno muy específico: las iglesias evangélicas. De hecho, la empresa fue creada con la intención de ayudar a las iglesias. Nexos Trading pertenece al Grupo Uno Led, que se encarga de comercializar pantallas con publicidad. Todo comenzó cuando un pastor se contactó con ellos para comprar una pantalla led, pero no podía afrontar el gasto. Entonces Javier Miranda, el dueño de la empresa, le ofreció un amplio plan de cuotas con la firma de pagarés.
A partir de ese momento, Nexos Trading no paró de crecer. Muchos pastores comenzaron a confiar en ellos: ya instalaron 829 pantallas en 740 iglesias de 11 países. Su fama llegó al exterior y la pyme tuvo que abrir filiales en distintas ciudades: Barcelona (España), Costa de Marfil (África), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Punta Cana (República Dominicana), Montevideo (Uruguay) y Lima (Perú).
Su secreto es el financiamiento. Como si fuera un negocio de barrio, apelan a la buena voluntad de sus clientes y les estregan el producto sin garantía y luego de firmar unos pagarés. Solo eso. A las pantallas led, les sumaron promociones que incluyen sillas para las iglesias. Con la pandemia, las promociones se multiplicaron, lo que resultó en que el promedio de ventas se mantuviera estable.
Además, la pyme cuenta con 250 clientes que pagan una cuota fija. Con eso, pueden solventar sueldos y gastos fijos. Por eso, decidieron recompensar a los empleados que están yendo a trabajar durante la cuarentena con un aumento del 15% de sus salarios. También están fabricando máscaras para regalar en el Hospital Pirovano.
Un gran ejemplo de que, ante la crisis, la creatividad y la buena voluntad traen recompensa.
Fecha de Publicación: 26/05/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Haciendo fuerza para no caer
Transformar la crisis en oportunidad
Alimentos saludables para mascotas
¿Cuál es la realidad actual de los productores vitivinícolas?
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades