clima-header

Buenos Aires - - Martes 23 De Julio

Home Argentina Empresas y Negocios Marca País junto al mate

Marca País junto al mate

Ser Argentino, único medio de comunicación certificado Marca País, cubriendo las actividades del ente que valida las empresas que representan en el mundo los valores, la idiosincrasia, el trabajo y los temas de la Argentina.

Empresas y Negocios
Marca País junto al mate

La Marca País Argentina brindó una capacitación en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en Posadas, Misiones. La convocatoria reunió a los principales actores de mundo yerbatero para difundir en conjunto la estrategia de comercialización internacional de nuestra emblemática infusión. Además se realizaron recorridos por las yerbateras Romance y Lapacho Rosa.

mundo yerbatero

En el marco de la visita al INYM, la Marca País Argentina compartió con los asistentes el proceso de evolución de la Marca, sus beneficios y los casos de éxito. Se abordó la importancia del uso de la Marca País como herramienta gratuita para el posicionamiento de la yerba mate en el país y en el mundo.

 

El itinerario continuó con la visita a Romance, empresa familiar con 45 años de trayectoria, que permitió exponer el proceso productivo inicial de la yerba mate. Por último, la empresa Lapacho Rosa compartió la historia acerca del origen de la marca; el nombre elegido homenajea al lapacho rosa implantado hace más de cien años, y que actualmente florece en medio del yerbatal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Instituto Nac de la Yerba Mate (@inymarg)

 

 

¿Qué es Marca País?

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta gratuita de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad.

Busca robustecer e incrementar la competitividad nacional y que, a su vez, todo esto se traduzca en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el afianzamiento de nuestra identidad.

Nos posiciona en el mundo destacando aspectos que permiten el aumento de nuestra competitividad en el escenario internacional, dando a conocer productos y valores asociados. De esta forma, se pretende atraer la inversión extranjera directa y generar un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones.

Por eso, la Marca País utiliza los atributos diferenciales de Argentina para posicionar y desarrollar a nivel nacional e internacional áreas claves de la economía: Turismo, Exportaciones, Cultura e Inversiones.

Además, contribuye al fortalecimiento del sentido de pertenencia y el orgullo de ser argentino. En este sentido, es una herramienta para el crecimiento y el desarrollo nacional, cuya estrategia de implementación debe perdurar en el tiempo.

A partir de febrero pasado Ser Argentino, el único medio de comunicación con el sello de Marca País, contribuye con información plural y abierta, solidaria y amigable, federal e inclusiva, a consolidar estos nobles y necesarios propósitos. Con Todo y Todos sobre la Argentina, en un único lugar, vos sabés.

+ Info

argentina.gob.ar

yerbamateromance.com.ar

lapachorosa.com

 

Fecha de Publicación: 15/05/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Marca País Marca País: una cuestión nacional
Marca País Marca País. Ser Argentino, con licencia para marcar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
El Tony

La revista de historietas que se publicó durante más tiempo

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades