Skip to main content

Luminias: aprender jugando

Luminias es un concepto editorial innovador diseñado para aprender jugando. Sus dueños se lanzaron a la exportación y les fue muy bien.
Empresas y Negocios
Luminias es un concepto editorial innovador diseñado para aprender jugando
17 octubre, 2019

Un asado entre amigos que terminó en una idea de exportación: así nació Luminias. Alejandro Bezares y Ezequiel San Miguel estaban recordando los juegos de cartas que tenían cuando eran chicos, cuando se dieron cuenta de que se acordaban varios datos de memoria. Entonces, notaron que la mecánica de juego tenía un gran potencial educativo. Y decidieron explotar ese potencial.

Luminias es un concepto editorial innovador diseñado para aprender jugando. Inspirados en uno de los juegos más populares de sus infancias, desarrollan contenidos originales acerca de temáticas de interés cultural, concentrando grandes cantidades de información mediante infografías. Para que todos puedan aprender mientras se divierten, despertando así el interés por temas de la ciencia y la cultura.

Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que, para productos tan de nicho, un mercado interno chico como el argentino no era suficiente. Fue entonces que se plantearon la posibilidad de exportar y comenzaron a investigar los requerimientos para poder hacerlo.

En el proceso, fueron averiguando que, para algunos de sus juegos enciclopédicos de cartas, tenían que cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, solicitar permisos para enviar contenidos donde se exhiban mapas. Cuando crean un producto que contiene un mapa, como el juego Países del Mundo, antes de exportarlo primero deben pasar por el Instituto Geográfico Nacional para obtener su aprobación.

Hoy, la firma exporta sus juegos periódicamente a México, Brasil, Chile, Guatemala y Puerto Rico. En su tienda online, además, recibe pedidos de destinos más lejanos, como Luxemburgo.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X