Buenos Aires - - Lunes 28 De Septiembre

Home Argentina Empresas y Negocios Los viejos nuevos pasantes

Los viejos nuevos pasantes

Una empresa mendocina abrió la convocatoria para pasantes mayores de 60 años. Sí, como en la película de Robert De Niro.

Empresas y Negocios
Gardens

Para quien no haya visto la película, es preciso aclarar que trata sobre un hombre que, con 70 años, se siente fuerte y joven para seguir trabajando, entonces ingresa en una empresa donde lo toman como pasante. Esa misma situación es la que busca replicar en la realidad una empresa mendocina, la cual, con la imagen de la película, ha repartido folletos e imágenes digitales realizando la convocatoria para pasantes mayores de 60 años.

La propuesta es solo aplicable para personas que tengan más de 60 años, buena predisposición y proactividad laboral. El anuncio, que resulta una novedad en la provincia, se basa en una tendencia a nivel global donde cada vez más compañías reclutan a este grupo etario, ya que el talento puede buscarse en personas con mayor experiencia y disponibilidad de tiempo.

Los especialistas aseguran que las leyes laborales se realizaron hace tiempo atrás, cuando las personas se jubilaban a los 65 y se morían a los 70. Hoy ese grupo está en plena actividad, pero debió retirarse estando en la cúspide de su saber.

Pablo Scherbovsky, quien está al frente de Gardens, el desarrollo inmobiliario que disparó la convocatoria y que rápidamente se viralizó en las redes, afirmó que, en pocas horas de publicado el anuncio en sus redes sociales, la respuesta fue impresionante.

Los demandantes del servicio buscaron una imagen positiva, por eso eligieron la de la película. Se propusieron presentar un nuevo desafío, aprovechando también la situación de la pandemia donde estas personas están sufriendo bastante por el confinamiento. Además, aclararon que se le enviarán actividades para que realicen a través de teletrabajo.

El objetivo es servirse de la experiencia de unos 20 futuros pasantes para asesorarlos sobre un desarrollo inmobiliario enfocado a adultos mayores. Es necesario afinar un montón de detalles, que con los estudios de mercado siguen faltando. A partir de ello surge la oportunidad de convocar a estas personas que pueden llegar a ser usuarios de estas unidades y poder dar respuesta en conjunto a estas necesidades específicas.

Las firmas se están dando cuenta de que una persona de 60 años está en muy buenas condiciones para poder trabajar, tiene tiempo y experiencia, y puede hacerle frente a la escasez de talento de los más jóvenes. Ese es el concepto que manejan las consultoras mendocinas.

Detalló, además, que una buena parte de esta masa laboral es utilizada para asesorar a otros empleados. Así, los pasantes se convierten en personal nuevo de la empresa, pero antiguo en cuanto a la actividad laboral.

Gardens

La empresa, que basó su método de búsqueda de empleados en el concepto de “la realidad supera a la ficción”, se desenvuelve en el sector de desarrollos inmobiliarios. En ese sentido, consideran que el aporte de personas con experiencia y tiempo para dedicar al trabajo, es fundamental para concretar sus objetivos.

Fecha de Publicación: 24/07/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El-sueño-de-vivir-viajando El sueño de vivir viajando

Cande Ghelfi es oriunda de San Nicolás (Buenos Aires), pero un día decidió dejar todo y vivir viajan...

Historia
 sobrevivientes del Acorazado Graf Spee De soldados en la Batalla del Río de la Plata a maridos argentinos

Gran número de los sobrevivientes del Acorazado Graf Spee llegaron internos, luego fueron prisionero...

Nostálgicos
Un muelle que todos extrañan Un muelle que todos extrañan

El muelle era el símbolo de Helvecia, Santa Fe. Hoy ya no está, pero persiste en la memoria del pueb...

Tradiciones
Santa Fe bajo tierra Santa Fe bajo tierra

Muchos rincones de la capital santafesina tienen pasadizos secretos bajo tierra. Conocé el por qué d...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades