clima-header

Buenos Aires - - Martes 02 De Marzo

Home Argentina Empresas y Negocios La Serenísima: un símbolo de la calidad argentina

La Serenísima: un símbolo de la calidad argentina

¿Cómo no distinguir entre las empresas líderes, la de Don Pascual Mastellone?

Empresas y Negocios
la serenisima

¿Cómo no distinguir entre las empresas líderes de nuestro país a la de Don Pascual Mastellone, hijo de Antonino, inmigrante fundador de lo que luego sería la empresa madre de la industria láctea nacional? ¿Cómo no recordar la distribución casa por casa, comercio por comercio, de la leche en botellas de vidrio verde, la primera pasteurizada? ¿Quién no ha visitado la planta en General Rodríguez?

El objetivo de la compañía, al abrir las puertas de su planta al público en general, es el de que todos puedan conocer el proceso de los productos desde el mismísimo origen. ¿Quién no recuerda el single de “la calidad” y aquellos comerciales de Pancho Ibáñez?

Una empresa que, presente en nuestro país desde 1929, está más vigente que nunca. Han pasado muchos años, pero aún conserva el atributo de calidad y hoy queremos homenajear en nuestro sitio esa trayectoria que ha logrado trascender y convive entre nosotros desde, prácticamente, siempre…

Historia

Tras el casamiento de Antonino Mastellone y Teresa Aiello, en 1929, se fundó la empresa La Serenísima. En 1935 compran su primer camión para hacer llegar los productos lácteos a Buenos Aires.

En 1952 se convierten en pioneros en la industria por ser los primeros en analizar el tenor graso y la acidez de la materia prima. Antonino Mastellone muere ese mismo año quedando su hijo Pascual como propietario de la empresa.

Comenzaron a procesar leche pasteurizada en 1960 y para 1961 comenzaron a venderla en sus icónicas botellas de vidrio verde. A partir de ese momento la empresa comenzó a crecer vertiginosamente convirtiéndose en 1962 en la primera empresa lechera en realizar inspecciones en sus tambos. En los años subsiguientes comenzaron a elaborar yogur y dulce de leche.

En 1967 cambian la botella verde por una transparente litografiada y en 1968 reemplazan la botella por el sachet. En los años ’70 comienzan a producir leche en polvo, manteca y leche reducida en lactosa. En los ’80 imponen el sello la calidad LS en sus productos y en los ’90 lanzan al mercado la leche ultrapasteurizada, leche cultivada y leche con hierro.

En el año 1996 firma un acuerdo con el Grupo Danone para la elaboración, comercialización y distribución de las líneas de yogures y postres de La Serenísima. Junto a este grupo lanzará la leche Serecol, Mundialito La Serenísima y varios productos lácteos en los años 2000. Esta alianza seguirá dando sus frutos durante la década de 2010 con el lanzamiento de diversos productos derivados de los lácteos producidos solamente por la empresa.

Finalmente en 2015, la empresa Arcor adquiere el 42% de La Serenísima, quedando el otro 58% en manos de Mastellone Hermanos.

Dirigible La Serenísima

Entre los años 1995 y 1996 La Serenísima lanzó una campaña publicitaria por la cual un dirigible con su marca surcaba los cielos.

Se trataba de una aeronave fabricada por la Airship Industries modelo 600HL, matrícula N-601-LP que había sido fabricado en Estados Unidos y armado en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Medía 20 m de altura y 70 m de largo. Su altitud de crucero era de entre 300 y 500 m, con una altura máxima de vuelo de 1000 m. Contaba con dos motores Porsche, una capacidad de 63.000 m³ de helio y podía transportar dos tripulantes y cinco pasajeros.

El 23 de noviembre de 1996 la aeronave sufrió un accidente cuando se dirigía al Aeropuerto Sauce Viejo para reabastecerse y cayó a tierra en campos del entonces gobernador Carlos Reutemann cuando. Afortunadamente, la tripulación resultó ilesa.

Fecha de Publicación: 22/12/2018

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

sancor Adecoagro le compró Las Tres Niñas a Sancor
familia Té gourmet Té gourmet: una pasión familiar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Silvina Tabbush Una estrella del balcón 

¿Te acordás cuando el año pasado mirábamos cientos de videos de cantantes de balcón? Una rosarina se...

Tradiciones
 Colonia Caroya 6 tradiciones caroyenses

Te contamos todo lo que necesitás saber para no perderte ninguna fiesta tradicional de Colonia Caroy...

Historia
Ricardo Rojas: Ricardo Rojas: rector de los maestros y trabajadores

En el Año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, los primeros días de marzo de 1926 asu...

Lo peor de nosotros
robo de vinos El crimen que marcó a la Mendoza del siglo XIX

Un matrimonio bodeguero había cobrado una venta de vino. Cuatro ladrones entraron a su casa y se lle...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades