¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónEsta historia comenzó muy cerquita del mar y está por de cruzar el océano, como si su génesis hubiera marcado su destino. Es una historia que conjuga tres de las cosas más reconfortantes del mundo: playa, bosque y chocolate. Imposible que no tuviera un final feliz.
La Pinocha Chocolates es un proyecto que comenzó chiquito y se expandió mucho más de lo que sus creadoras hubieran imaginado. Todo empezó en 1996, cuando dos amigas decidieron juntarse para hacer realidad un sueño: poner una fábrica de chocolate artesanal.
Julia Kalogerias es médica y Ana María Terradas, maestra. Ambas residen hace más de 40 años en Villa Gesell, desde donde pusieron en marcha el motor de La Pinocha. Antes de fundar su chocolatería, se tomaron el tiempo de recorrer distintos destinos, tanto dentro del país como en el exterior, para sumergirse en este delicioso mundo y dar con las mejores recetas.
Eligieron Mar de las Pampas como locación para abrir la fábrica y el primer local, sin imaginar que se multiplicarían por decenas. En ese entonces, la localidad no tenía la afluencia turística que tiene hoy. Mar, bosque y un entorno poco explorado vieron nacer a La Pinocha por primera vez.
Los años fueron pasando y, a través de un modelo de franquicias, La Pinocha se fue extendiendo a lo largo del país. Hoy cuentan con 27 locales en la provincia de Ver esta publicación en Instagram
" target="_blank">Buenos Aires, CABA y el interior del país.Recientemente, la marca de chocolates confirmó que abrirá su primer local en el exterior, precisamente del otro lado del océano que la vio nacer. La ciudad elegida es Alicante, en España, donde planean repetir el éxito que la empresa tiene en la Argentina y, por qué no, seguir expandiéndose por el continente europeo. De hecho, la empresa ya tiene en agenda la apertura de otras tres sucursales en distintas zonas de España.
En la sucursal de Alicante, La Pinocha ofrecerá casi todos los sabores de la marca, aunque también se incorporarán otras variedades alineadas a los sabores tradicionales de la gastronomía española.
Ver esta publicación en Instagram
“Nacimos en el mar. Crecimos en el bosque”, reza el slogan de La Pinocha desde su sitio web, donde se presentan de la siguiente manera:
Amamos lo que hacemos.
Somos La Pinocha Chocolates, una empresa familiar que en 1995 comenzamos con este sueño en Mar de las Pampas.
La soledad del lugar, el olor penetrante de los pinos y el suelo tapizado de pinochas nos inspiró para recrear antiguas recetas y probar nuevas. Desde ese momento la tradición familiar se refleja en cada detalle y se mantiene a lo largo del tiempo.
Trabajamos con mucha pasión para lograr el más rico chocolate artesanal de buena calidad y con una variedad única de sabores. La abundancia y la calidad son nuestro motor para seguir construyendo la marca.
Entre los productos que comercializan, se pueden encontrar cajas de chocolates, alfajores, confituras y submarinos. Además de encontrarlos en sus sucursales de todo el país, es posible adquirir sus delicias a través de su tienda online.
Porque un rico chocolate es de esos gustitos que vale la pena darse.
Imágenes: Redes La Pinocha Chocolates
Fecha de Publicación: 16/03/2023
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Rapanui: el arte de hacer chocolate
Una chocolatería y mucha calidad de vida
Tekun Juegos: conocer el Litoral y las Sierras con diversión
“Argentina, 2023”, la insólita película de un campeón mundial sin camisetas
Damián Amato. “El trap y los estilos urbanos llegaron para quedarse”
Spinetta reaparece artísticamente con sus dibujos en digital
Argentina y el Tricampeonato. Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero
Big Manager: las decisiones ahora las toman los hinchas
¡Campeones del mundo! En fútbol y en aceite
Conocé esta plataforma para pedir una grúa donde sea que estés
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades