clima-header

Buenos Aires - - Domingo 05 De Febrero

Home Argentina Empresas y Negocios La ilusión argentina ya tiene alas

La ilusión argentina ya tiene alas

Incorporando en cada edición algún aspecto inédito con respecto a la anterior presencia del equipo argentino, en esta oportunidad Argentina tendrá dos aviones representando el sueño de volver a ser campeón.

Empresas y Negocios

Dicen las lenguas del mundo del marketing que no alcanza con ser, hay que parecer y eso lo entendieron aquellos que buscaron la manera de exteriorizar la pasión argentina, justo cuando falta menos de un mes para que la pelota empiece a rodar en Qatar 2022, mundial que ya se está jugando por fuera de las canchas de competencia. Si antes la ostentación de la ilusión mundialista se corporizaba con la presencia de los hinchas en los fan-domes del partido con la ropa nacional, ahora los cielos sobre territorio qatarí también permitirán al contexto social advertir que la pasión vuela ilustrada por los recuerdos.

A falta de uno, finalmente dos serán los modelos de aviones que recorrerán la distancia al país de competencia exponiendo dentro y fuera de las aeronaves una gama de imágenes y objetos que rendirán homenaje al pasado y presente del fútbol argentino. La primera nave en adquirir conocimiento público fue hace varios meses el “Tango D10S”, denominación que juega con la temática de las naves presidenciales, el número de la camiseta de Diego Maradona y el concepto bíblico que suele emplearse para llevar un elogio al extremo más incandescente de las consideraciones.

Tango D10S

El avión de la máxima figura argentina

La primera de las naves que surcará los espacios y desembarcará en Qatar, será el “Tango D10S”, un moderno avión de 12 plazas financiado por la empresa argentina fintech “Give And Get”, unidad que está concebida originalmente como un museo volador en homenaje al ex campeón del mundo Diego Armando Maradona, deportista fallecido el miércoles 25 de noviembre de 2020. El vehículo aéreo está diseñado para exponer afuera y en su interior, una serie de imágenes y objetos usados por la legendaria figura de Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Newells y la selección nacional de fútbol. El diseño comprende una estructura de ploteo externo, conformando un living temático en el sector de butacas.

Esta flamante aeronave comercial convertida en museo itinerante presenta una imagen del jugador besando el trofeo de la Copa del Mundo 1986 en el fuselaje, navío que expone en la cola otra toma del rostro del deportista. Aprovechando al máximo cada centímetro de la embarcación, las alas presentan los dos goles de Argentina en la victoria sobre Inglaterra, aquél histórico 2 a 1 en cuartos de final del Mundial 1986. En la izquierda está el gol de la “Mano de Dios”, mientras que en la derecha está ilustrado aquél valioso gol, ampliamente considerado como el más grande de todos los tiempos, esquivando a siete jugadores.

Un sueño que finalmente se convirtió en una nave

En una charla que sostuvo con los medios durante la oficialización del navío, el directivo Gastón Kolker, CEO de la empresa fintech “Give and Get” indicó que “estoy loco por Diego Maradona, soy de aquellos que todavía ven esos videos antes de irme a dormir por la noche. Esta es el primer mundial sin Maradona y probablemente tal vez el último con  Messi. Por eso en su momento dije, “quiero hacer el avión de Diego, quiero hacer el avión de Diego”. Así surgió la idea del lanzar el “Tango D10S” como forma de reflejar aquello que sienten miles de argentinos al respecto”, sostuvo el joven empresario.

El directivo, delante de la aeronave, que incluye memorabilia oficial dentro del avión, en un momento comentó que quienes vieron primero esta nave, fueron los compañeros del legendario número 10 de Argentina, aquellos que ganaron la Copa del Mundo de 1986 en México. “Sus colegas se quedaron asombrados, realmente hipnotizados por el avión", dijo Kolker en el estreno de esta especial embarcación aérea.  La nave recorrerá en estos días diferentes provincias del país y otras partes del mundo, llegando a Qatar varias jornadas antes del arranque del esperado campeonato del mundo. Esta nueva nave permitirá dejar mensajes en la cabina, interactuar con el difunto jugador mediante inteligencia artificial y ver en monitores recuerdos de la estrella y otros jugadores del equipo campeón de 1986.

Un avión renovado estéticamente para la ocasión 

En los últimos días la empresa nacional Aerolíneas Argentinas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) presentaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza la nave comercial. La misma transportará a todos los hinchas de la selección de fútbol que viajarán a Qatar para asistir al Mundial Qatar 2022, embarcación que después de aprobarse el diseño artístico final fue ploteada con los colores nacionales y varias fotos de los jugadores. La presentación del “avión mundialista” se concretó en el hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, confirmándose que están preparándose en estas horas otras dos aeronaves maquilladas con esta particular estética mundialista. El acuerdo de la renovación estética de la nave suma también el respaldo de Adidas, que viste al equipo de Lionel Scaloni, empresa auspiciante que incorporarà camisetas que se entregarán a todos los que viajen al mundial, para que tengan su casaca para alentar a nuestra selección.   

Durante la oficialización de la embarcación, estuvieron presentes el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani y Claudio “Chiqui” Tapia; titular de la AFA, quienes ofrecieron los discursos de introducción de esta renovada embarcación aérea. El encuentro en la zona de Ezeiza contó con mucha mística mundialista, momentos donde se develó la imagen del avión que acompañará durante estos meses a los hinchas que viajen a Qatar bajo la consigna “Un equipo, un país, un sueño”. En lo estrictamente técnico, la nave que realizará los viajes entre nuestro país y Qatar es un Airbus 330-200 con matrícula LV-FVH de Aerolíneas Argentinas, que lleva imágenes de Lionel Messi, Ángel Di María y Rodrigo de Paul en la cola del avión. También, el fuselaje de este aeroplano expone la camiseta blanquiceleste que vestirá la selección en el próximo campeonato.

avion seleccion argentina

Imágenes: Télam

Fecha de Publicación: 26/10/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El hincha de Messi
Gracias por todo Lio Messi

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Coghlan Historia de los barrios porteños. Coghlan, dicen que sos inglés de tan porteño

Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades