clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Septiembre

Home Argentina Empresas y Negocios La Birra Bar: hamburguesas for export

La Birra Bar: hamburguesas for export

Un desprendimiento de un negocio familiar que se convirtió en una cadena con 14 locales en la Argentina y uno en Miami. Próximamente, desembarcará en España y Portugal. Conocé la historia de La Birra Bar.

Empresas y Negocios
La Birra Bar

Cuando hay pasión, profesionalismo y experiencia, un pequeño proyecto se puede hacer gigante. La Birra Club nació como la extensión natural de un negocio familiar y hoy ya llegó a Estados Unidos y está a punto de aterrizar en España y Portugal. ¿El secreto? Hacer las cosas bien. Y la comida rica.

Jorge y Violeta Coccia tenían una rotisería en el barrio porteño de Boedo desde 1992. Su hijo Daniel trabajaba con ellos y fue aprendiendo poco a poco el oficio gastronómico. En el año 2001, tuvo la idea de extender el negocio y ofrecer esa misma comida que sus padres cocinaban “para llevar” en un local donde los clientes pudieran sentarse a disfrutarla. Ese fue el origen de la primera sucursal de La Birra Bar, que hoy continúa trabajando, al igual que la rotisería.

El momento para comenzar con el emprendimiento no fue el mejor: un mes después, estallaría la crisis. A pesar de todo, siguieron adelante con el proyecto. Los clientes eran mayormente los vecinos del barrio, quienes se acercaban a compartir un buen rato en alguna de las siete mesas que tenía el lugar, que luego fue bautizado como “El Templo” por sus fanáticos.

 

En 2010, el negocio tuvo su primera vuelta de rosca, cuando Daniel y su familia comenzaron a investigar sobre los cafés de especialidad, que eran una novedad en ese momento. De la mano de esa nueva tendencia, se fueron haciendo más populares y se renovaron por completo. A la par, empezaron a incursionar en el mundo de las hamburguesas artesanales y notaron que era un nicho poco explotado en el mercado local.

Se dieron de lleno a la tarea de dar con la hamburguesa artesanal perfecta, en donde todos los ingredientes —desde el pan hasta las salsas que la acompañan— estuvieran realizados de forma casera. El resultado fue un sándwich 100% artesanal, con pan hecho y horneado por ellos, un blend de tres o cuatro cortes de carne picada por ellos y salsas caseras. Las recetas de todas sus hamburguesas —que hoy alcanzan las 50 variedades; la “carta más amplia del mundo”, según dicen— también son propias.

Como sucede con todo lugar donde se come rico, se empezó a correr la bola: La Birra Bar tenía las mejores hamburguesas del condado. La gente hacía fila para probarlas y, naturalmente, el negocio comenzó a crecer. Hoy tienen 14 locales en el país, donde se despachan unos 2,5 millones de hamburguesas al año.

 

 

En el país de las hamburguesas

Otro año complicado fue el que eligieron Daniel y su familia para comenzar su proyecto de inaugurar su primer local en los Estados Unidos, el país donde las hamburguesas son casi una religión. En 2020, viajaron para estudiar el mercado y —por supuesto— probar qué tenía para ofrecer la competencia. La conclusión fue muy favorable: las hamburguesas de La Birra Bar estaban por encima de las norteamericanas.

Pero llegó la pandemia y el proyecto tuvo un freno inesperado. A la distancia, continuaron trabajando y, en agosto de 2021, finalmente inauguraron en Miami una sucursal de La Birra Bar, que ya vende más de 230 unidades diarias de hamburguesas. Para abrirla, utilizaron un modelo de negocio híbrido ya que, si bien la sucursal no es una franquicia, participaron otros inversores en el proyecto.

Recientemente, su hamburguesa Golden ganó el premio a la Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2022 en el South Beach Wine and Food Festival, de The Food Network, seleccionada por el voto de la gente.

Para este año, planean cruzar el charco y llegar a Europa: España y Portugal serán los primeros países donde se podrán disfrutar de estas hamburguesas argentinas. Y van por más.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Birra Bar (@labirrabar)

 

Imágenes: La Birra Bar

Fecha de Publicación: 25/03/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La Birra Bar ganó el People Choice Award Una hamburguesería artesanal argentina, premiada en Estados Unidos
Parada Sanguchera Parada Sanguchera: la magia de Lele Cristóbal llegó a las rutas argentinas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

Música
Marciano Cantero Un marciano mendocino que dejó su huella en todo el Continente

El líder de Los Enanitos Verdes, el bajista Marciano Cantero fallecido el pasado jueves 8 de septiem...

Conocimiento
Clara Nielsen Manual de Lectura Fácil. “No por beneficencia sino por justicia”

Una publicación argentina única en lengua castellana para paliar el grave déficit en la lectura de l...

Arte y Literatura
Arte de los 90 en Fortabat Arte de los 90 en Fortabat. Una mística en el desierto

“El Arte es un misterio. Los años 90 en Buenos Aires” es la exposición hasta febrero en el museo de...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades