clima-header

Buenos Aires - - Viernes 23 De Abril

Home Argentina Empresas y Negocios Konecta apuesta por trabajadores chaqueños

Konecta apuesta por trabajadores chaqueños

La empresa española Konecta y el Gobierno buscan posicionar al Chaco entre las tres primeras provincias con mayor generación de empleo en call centers.

Empresas y Negocios
Konecta apuesta por trabajadores chaqueños

Chaco cuenta con 6600 trabajadores en la industria de los call centers y superará los siete mil en los próximos meses. Así lo destacó el Jorge Capitanich y aseguró que la meta es alcanzar en los próximos cuatro años 10 mil empleos en el sector. Algo que lograría junto a la empresa Konecta.

El Gobierno busca posicionar al Chaco entre las tres primeras provincias argentinas con mayor generación de empleo privado formal en call centers. Este es un sector que brinda posibilidades laborales a jóvenes y mujeres. El 70% del recurso humano del sector son mujeres, en tanto que un 60% de los puestos corresponde al primer empleo. El gobernador destacó que hoy es necesario el empleo joven y para mujeres.

Desarrollarán una política de estímulo a las empresas para aumentar la demanda. Buscarán impulsar proyectos de innovaciones en software aplicativo y modelos de data center para las compañías. A ello se suma el avance de la red de fibra óptica y Última Milla en el territorio provincial. También la red de Capricornio, que permitirá generar un sistema alternativo de comunicación a nivel mundial.

Konecta es una de las empresas que pertenece al “Big five” de esta materia. Estuvieron presentes también el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda Iván Moreno; el Ceo de la empresa en Argentina y director de Operaciones en Argentina, Lautaro Pelizza; y el gerente en Chaco, Fernando García.

Incentivos y acompañamiento al sector

Los funcionarios dialogaron con el personal y se reunieron con los directivos para trazar perspectivas para el resto del año. Este sector permitió poner al Chaco como uno de los principales destinos para la radicación de este tipo de actividades. Con los incentivos que otorga la Provincia, están dadas las condiciones para alcanzar la meta de 10 mil puestos de trabajo en 2023.

Genera la posibilidad del primer empleo para los jóvenes, es un empleo formal y van generando experiencia. Al ser de jornada laboral reducida, los jóvenes también pueden continuar con sus estudios.

Entre los incentivos específicos para el sector de call centers, Lifton destacó en que, en materia tributaria, cuenta con exención de ingresos brutos y sellos. También una compensación por parte del poder Ejecutivo de un porcentaje de la masa salarial.

Relación sector público-privado

Moreno destacó que, gracias a la relación público- privado, Konecta desarrolla un crecimiento constante desde su instalación. Desde el comienzo tuvo apoyo del Gobierno provincial para la generación de puestos de trabajo. Puestos que generan valor y conocimiento para los empleados.

El CEO de Konecta detalló que el call center fue mutando de la atención tradicional telefónica a la de redes sociales. Sus principales clientes son Movistar, Telecom, Personal, Telefónica, Telecentro, Banco Hipotecario, Zurich Seguros. Además, se realizan gestiones para incorporar a la cartera de clientes al Nuevo Banco del Chaco S.A. y a Secheep.

Datos de la empresa

Konecta se radicó en el Chaco en 2011 con una dotación de inicial de 400 trabajadores. El edificio de 5000 m2 de superficie en Resistencia requirió una inversión de 5 millones de dólares. Además, realizó inversiones adicionales por más de 1 millón de dólares en infraestructura tecnológica.

Fue creada en 1999 en España y en el año 2016 adquirió a la empresa Allus Global BPO, que originalmente se había instalado en Chaco. Konecta tiene presencia en Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. Genera 6500 puestos de trabajo formal en Argentina, de los cuales 2100 están en el Chaco.

Fuente: Chaco día por día

Fecha de Publicación: 11/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 santafesinos en Australia Los santafesinos que triunfan en Australia

Hace ya dos décadas que un arquitecto santafesino lidera junto a su esposa un importante estudio en...

Nostálgicos
Pulpería Pulperías: 3 postas que se resisten al paso del tiempo

La nostalgia nos invade cuando recorremos nuestras raíces gauchas y refrescamos las tradiciones pueb...

Arte y Literatura
Acción Poética Acción Poética: las paredes hablan (y nos dicen cosas lindas)

Hace 10 años, un tucumano trajo a la Argentina este movimiento artístico que se expandió por toda La...

Conocimiento
Solar54 ¿Cómo sería la vida en Marte?

Un hecho extraterrestre está sucediendo en la provincia de La Rioja… Se trata de Solar54, un simulad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades